jueves, 16 de diciembre de 2010

La semana de ... Bollywood. Coreografías musicales.



Como ya sabréis una de las características principales del cine Bollywwod es el acompañamiento musical, los bailes musicales (y la música en general), que acompañan el desarrollo de la historia, haciéndola más alegre y colorida.
Tenemos todo tipo de coreografías musicales, dependiendo siempre del genero y del tono de la película, tenemos desde los números mas "modernos" a los mas "clásicos", aquí os dejamos con una selección de unos vídeos (que no quiere decir que sean los mejores) que representan esa diversidad y la magia del cine Bollywood.


Uno de las escenas musicales mas caras de la historia de Bollywood es este de la éxitosa película de 2008, "Golmaal returns" de Rohit Shetty. Curiosa.





La cancion "Chaiyya Chaiyya" de la película de 1998 "Dil Se" de Mani Ratnam, se dio a conocer en occidente en especial por su introdución en la banda sonora de la película de Spike Lee, Plan oculto (Inside Man).




Aishwariya Rai Bachchan da una exhibición de belleza y talento en un bailecito muy "español" en su ultima película que aun se puede ver en cines de la India, Guzaarish de Sanjay Leela Bhansali.





Para muchos una de las mejores películas Bollywwod del 2001, Kabhi Khushi Kabhie Ghum de Karan Johar, que cuenta con un reparto de lujo y unas coreografías musicales muy "clásicas".





Farah Khan es una de las mejores coreografas de Bollywood como bien demuestra en Om Shanti On, película que dirigio en el 2007.





Y para acabar que mejor que uno de esos numeritos que sirven para "enseñar palmito". Dhoom 2 de Sanjay Gadhvi de 2006.


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España