miércoles, 8 de diciembre de 2010

Llegan las Kamen Rider Girls.



Este año se cumple el cuadragésimo aniversario de Kamen Rider por lo que para celebrarlo el sello discográfico japonés Avex Trax, se ha asociado con la productora de la franquicia, Ishimori Productions, para crear "Kamen Rider Girls", un grupo musical formado por cinco chicas entre 18 y 20 años, que representan diferentes encarnaciones de Kamen Rider.
Kaori Nagura representa a Kamen Rider Kiva, Erika Yoshizumi a Kamne Roder Den-O, Yurika Hirokawa a Kamne Rider Ryuki, Hitomi Isaka a OOO Kamen Rider, y Nao Yasuda a Kamen Rider Blade. Más adelante se esperan nuevos miembros para este grupo de idols femenino.



Kamen Rider, es una de las franquicias más importantes del Tokusatsu (series de television japonesas de acción, superheroes y efectos especiales), a pesar de no ser tan conocida fuera de su país, como el Sentai y Ultraman, sí que tuvo una versión USA, Masked Rider (1995), y una más actual sin mucha relevancia, Kamen Rider Dragon Knight (2009).

Creada por el mítico, Shōtarō Ishinomori, la primera serie se emitió desde 1971 a 1973, siguiéndole, posteriormente, diversas franquicias más, que siguen o no de alguna manera las premisas de esta primera.

Estas series se caracterizan por unos personajes con armadura basada en insectos y motos "molonas". Se transforman al grito de "¡¡Henshin!!", en seres con poderes, gracias a su cinturón (aunque a veces también por medio de muñequeras, u otros artefactos, pero por regla general, cinturones). También tienen técnicas especiales, la mejor, y más conocidas, el "Rider Kick".

Las nuevas series de Kamen Rider se han modernizado, perdiendo parte del encanto retro, demasiado efecto y chuminadas, que no hacen que las historias sean más profundas, sino que se sigue con lo mismo, acción pura y dura, para jóvenes, con algo de traumas.


El grupo de las Kamen Rider Girls que hizo su debut en un evento especial para este tokusatsu la semana pasada en la "Columbia Music Entertainment 's Project.R" , con el single "Koi no Rider Kick", no vera hasta el 15 de diciembre como es lanzado su single a la venta por medio de descargas moviles.
Esperemos que este proyecto, no solo se quede simplemente dentro del mercado musical y se dediquen hacer alguna que otra incursión cinematográfica o televisiva dentro de la franquicia.




Visto en: tokyograph

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España