lunes, 20 de diciembre de 2010

Lo mas esperado del 2011. Vol 1. (en DVD)

Como en los dos últimos años, hemos realizado un recopilatorio de las películas mas esperadas del 2011, en cuento a cine asiático, eso si, siempre desde nuestra subjetiva opinión.

De nuevo con los medios que disponemos hemos intentado englobar los títulos que a priori nos parecen más relevantes que llegaran el año que viene en cine y DVD, y que sobretodo mas nos atraen personalmente.
Es difícil incluirlos todos, tanto por no hacer la lista interminable ni por no contar con suficiente información, además, de que cada uno tendrá sus preferentes, por lo que seguir atentos a nuestras noticias diarias ;)
Si veis que nos hemos dejado alguna importante, no dudéis en comentarlo o incluso nombrar vuestras películas favoritas para el 2011.

Este especial de tres volúmenes que iremos poniendo a lo largo de estos días, comienza con las películas del 2010 que aunque ya se han estrenado en cines, aún no se han editado en DVD en sus países correspondientes y que a lo largo de 2011 saldrán en este formato.


Live Action de Space Battleship Yamato.



La esperadísima adaptación del clásico manga-anime Space Battleship Yamato de Leiji Matsumoto, dirigida por Takashi Yamazaki (Always, Returner) y protagonizada por Takuya Kimura (The Magic Hour) miembro del grupo pop japonés SMAP junto a Meisa Kuroki (Assault Girls), se acaba de estrenar con gran exito en su país, pacientemente esperaremos su edición en DVD.

Murderer, de Na Hong-jin



La esperadisima película de Na Hong-jin tras su debut en The Chaser, una de las mejores películas surcoreanas de la década, tambien acaba de estrenarse en cines de su país.

Ha Jung-woo (Time) y Kim Yun-seok (Running Turtle), volverán a ser el dúo protagonista de esta película (también conocida como Yellow Sea) que nos narrara la historia de un asesino que se dispone a realizar un trabajo importante que le sacara de la miseria (y seguro que del oficio) pero las cosas no irán como él pensaba ya que tiene detrás suyo a otro asesino.


The Orphan Of Zhao, de Chen Kaige.



The Orphan Of Zhao, tambien conocida como Sacrifice, la nueva película del reconocido director de, entre otras, Adios a mi Concubina, Chen Kaige, esta basada en una obra clásica china acerca un huérfano que vengará la muerte de su familia, pero modificadocandola para hacerla mas moderna y diferente, Chen, nos trae una historia que gira en torno a un médico que salva Zhao Wu, el único miembro superviviente de una familia masacrada, sacrificando a su propio hijo. Zhao, con ayuda del doctor Cheng Ying, buscará vengarse de la familia rival y de los asesinos cuando crezca.

La obra original fue publicada por primera vez en la dinastía Yuan (1271-1368), pero posteriormente fue adaptada por el escritor francés Voltaire en 1755 como El huérfano de la China.


Cheap Romance y Cyrano Agency.



Un par de "añadidos" son estas comedias romanticas que ha triunfado en Corea del Sur, la primera con la presencia de Lee Seon-gyoon (Paju) y la segunda con Eom Tae-woong (HandPhone).


Let The Bullets Fly.



La nueva película de Chow Yun-Fat, Let The Bullet Fly, un western de acción y comedia sobre un grupo de bandidos, ambientada en el siglo pasado, que viene firmada de la mano del director Jiang Wen (New York, I Love You).

A pesar de haberse estrenado hace apenas unos dias con un exito arrollador, esperamos ver pronto en DVD.


Bad Deal, de Ryoo Seung-wan.



La nueva película de uno de los directores más interesante del cine surcoreano, Ryoo Seung-wan (The City of Violence, Arahan), que vuelve a protagonizar su hermano Ryoo Seung-beom (Crying Fist), junto a Hwang Jeong-min (Black House), y Yoo Hae-jin (Truck) entre otros, se estrenó hace unos meses en Corea del Sur.

Bad Deal (conocida tambien como The Unjust, o Unfair Deal) gira en torno a la corrupción policial y política, la mafia, el tráfico de drogas, y la prostitución


A Better Tomorrow y The Man From Nowhere.



Dos películas que llegaron a la cartelera estival surcoreana, la primera con un discreto resultado y la segunda arrasando en taquilla y critica.

Una proxima edicción en DVD nos espera del remake surcoreano de la mítica película del mimso nombre de John Woo de los 80 que nos llega de la mano del director Song Hae-Sung (Failan), y de la nueva película de Won Bin (Taegukgi, Mother), que nos narra la historia de un hombre solitario que vive recluido en su casa y que sale de nuevo al mundo para salvar a una niña con la que ha entablado una amistad.


The Love of the Hawthorn Tree, de Zhang Yimou.



Yimou vuelve al drama humano que tan bien le funcionó en películas como "El camino a casa" o "Ni uno menos", con esta película con reparto de desconocidos, que adapta un libro basado en una história real de Jing Qiu, una chica de ciudad de (indeseable) clase alta que es enviada al campo para su re-educación a través del trabajo, y Lao San, un joven vitalista y un tanto ingenuo, hijo de un general del ejército.
Su romance no durará mucho, puesto que uno de los dos enfermará gravemente.


Beck



La adaptación de uno de nuestros manga y anime favorito, Beck, no tardara en llegar en DVD.
Dirigida por Yukihiko Tsutsumi (20th Century Boys), esta basada en un manga de Harold Sakuishi, y la serie anime (reseña aquí) consta de 26 episodios producidos por el estudio Madhouse, donde se nos cuenta una historia relacionada estrechamente con la música, sigue los inicios de una banda de rock, y sus pormenores, centrándose sobre todo en Koyuki, un joven estudiante de instituto que de la noche a la mañana, y tras conocer a un tipo llamado Ryuusuke, se adentra en el mundo de la música (los pubs, los conciertos, las musas, los instrumentos, la atracción por la música, los Ramones, John Lennon, Jimi Hendrix , B.B. King, ......).


Red Eagle de Wisit Sasanatieng.



Otra película que no tardará en salir en DVD es la nueva película de Wisit Sasanatieng (La lágrimas del tigre negro y Citizen Dog), el remake de una serie de films del superhéroe tailandés Red Eagle.


Norwegian Wood de Tran Anh Hung



No se si nos llegara antes a cines españoles o a DVD de importación con subtitulos, la esperadísima adaptación del bestseller de Haruki Murakami, que se acaba de estrenar en Japón.

Dirigida por Tran Anh Hung, Kenichi Matsuyama da vida al protagonista Watanabe, que recuerda su juventud en el que conoció a la inestable Naoko (Rinko Kikuchi), y a la más sociable Midori (Kiko Mizuhara).


Mahesh Kaleja.



Y para acabar algo de la India, el regreso de la superestrella del cine Telugu, "Prince" Mahesh Babu a la gran pantalla tras tres años de sequía, con una nueva película de aventuras con romance de por medio, Khaleja (o Mahesh Khaleja), uno de esos cócteles habituales con humor, amor, un poco de drama, canciones coloridas y la acción más bruta.
Repite en la dirección Trivikram, que ya nos dió un buen recital en otra de las películas de Babu, Athadu.


PD: Enlace a los Traileres (si los hay) en el titulo de la película.
PD 2: Segunda parte y Tercera Parte de lo mas esperado del 2011, aquí y aquí.

2 comentarios:

Yo también espero la de Yimou, pero... ¿y la anterior qué? Solo he encontrado un ripeo con subtítulos incrustados en chino :S

La verdad es que como esta ya con distribuidora en España no la hemos puesto.
A ver si se dejan de retrasos y la estrena ya de una vez o directamente la editan en DVD.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España