martes, 21 de diciembre de 2010

Lo mas esperado del 2011. Vol 2.

Segunda tanda de películas de este especial de lo que esperamos con más ganas en el 2011 en cuento a cine asiático.

Volvemos a comentar que aunque hemos intentado englobar los títulos más relevantes que llegaran el año que viene en cine y DVD, y los que a nosotros personalmente más nos atraen, es bastante difícil encontrar información y incluirlos todos, así que al acabar este especial de tres volúmenes que iremos poniendo a lo largo de estos dias, si veis que nos hemos dejado alguna importante para este año que acaba de entrar, no dudéis en comentarlo o incluso nombrar vuestras películas favoritas para el 2011.



Shaolin Temple de Benny Chan



Benny Chan (New Police Story) quiere lavar su imagen con su nueva película que se estrena a principios de año, tras las malas criticas de City Under Siege.

Con un reparto de auténtico lujo: Nicholas Tse (Bodyguards & Assasins), Andy Lau (Infernal Affairs), Wu Jing (Legendary Assasin), Fan Bing Bing (Shinjuku Incident) y un cameo especial de Jackie Chan, y con Corey Yuen (Transporter) como el encargado de dirigir las coreografias, en esta cinta ambientada en los años 20, Andy Lau interpreta al hijo de un señor feudal que se refugia en un monasterio Shaolin para protegerse del ataque de un rival. Allí conoce al personaje de Nicholas Tse, un joven malcriado obligado a permanecer en el monasterio después de perder a su familia. Allí ambos serán entrenados en las artes marciales y en la filosofía Shaolin con las que tendrán que combatir el ataque de sus rivales.


Gantz (live Action)



La esperadisima adaptacion por medio de dos películas, del manga de Hiroya Oku, que se encarga de dirigir Shinsuke Sato (The Princess Blade, Oblivion Island), llegara en breve a cines tanto norteamericanos como japoneses (esperemos que tambien españoles).

Protagonizada por Kazunari Ninomiya (Cartas desde Iwo Jima, Stand Up!!), uno de los miembros del grupo musical Arashi, el camaleonico Ken'ichi Matsuyama (Death Note, Detroit Metal City), Yuriko Yoshitaka (Adrift in Tokyo), Kanata Hongo (Prince of Tennis), y Natsuna Watanabe, entre otros, este live action dividido en dos partes (la primera se estrena el 19 de enero y la segunda el 23 de abril), supuestamente ya ha sido vendida a 19 países, además de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, y (por lo que se rumoreaba) España


Battle Royale 3D



El auge de las conversiones al 3D no es sólo cosa de Hollywood, y una de las peliculas mas de culto de los 90 de Japón, Battle Royale, sera la primera "victima" japonesa.


Hoshi o Ou Kodomo, de Makoto Shinkai. y Yume Miru Kikai, de Satoshi Kon



Dos de las películas de animacion mas interesantes del 2011 son los nuevos proyectos de Shinkai y Kon.

Makoto Shinkai es uno de los directores de animación mas "indi" e interesantes de la industria japonesa, el creador de 5cm por segundo y The Place Promised in Our Early Days. en su nueva película, que parece que compaginara fantasía con drama romántico, nos cuenta una historia centrada en Asuna, una chica que pasa sus días solitarios escuchando la música misteriosa que emana de una radio de cristal que recibió de su padre como un recuerdo. Sin embargo, se embarca en un viaje de aventura para satisfacer un niño, y así llega a conocer la crueldad y la belleza del mundo, así como la pérdida.

Tras la triste noticia de la muerte de Satoshi Kon, su inacabada película quedaba en el limbo, pero pronto el estudio decidió que finalizarian la obra postuma de este director que con esta obra de aventuras, fantasia y ciencia ficcion, se acercaba a un publico mas infantil.


Vampire de Shunji Iwai




La nueva película de Shunji Iwai (All About Lily Chou-Chou) es un film de Vampiros que ha sido rodada en inglés.
"Vampire" es un drama centrado en un joven que anhela sangre y para conseguirla se dedica a buscar a mujeres suicidas por internet. Para conseguir la satisfacción plena en chupar la vida y sangre de estas mujeres, este se dedica a enamorarlas antes.

Al reparto esta encabezado por la neoyorkina Amanda Plummer, la joven japonesa Yu Aoi (Hula Girl, Honey and Clover) y actor canadiense Kevin Zegers famoso ante todo por su papel en la serie Gossip Girl, se les unen, Keisha Castle-Hughes, Rachael Leigh Cook, Kristin Kreuk, Adelaide Clemens, y Trevor Morgan.


Bangkok Knockout.



El nuevo proyecto de Panna Rittikrai, director de Born to fight y coreografo de las escenas de acción de la mayoría de títulos de la reciente oleada de cine de acción procedente de Tailandia, se centra en los integrantes de una especie de "Club de la Lucha" tenían que rescatar a uno de sus miembros, que había sido secuestrado por una banda de matones.


The Kick



Prachya Pinkaew y Jeeja Yanin se pasan al taekwondo.
El director de Ong Bak y Chocolate tiene nuevo proyecto en marcha, se titula The Kick, y se presentó en el American Film Market, donde películas en pre-producción como esta también buscan distribuidor.

De momento se sabe que Jeeja Yanin (Chocolate) tendrá un papel secundario, y que los protagonistas serán una familia surcoreana de maestros del Taekwondo que viven en Thailandia, a la que interpretarían Cho Jae-hyun (que después de colaborar en numerosas películas de Kim Ki-duk ha bajado bastante el pistón) y la actriz Ye Ji Won (Boy meetes boy). El que no puede faltar es Mum Jokmok, un fijo en films de acción thai (el bajito y calvo de siempre, vamos), que a la vez es superestrella de comedias taquilleras.


Nintama Rantaro y Harakiri de Takashi Miike.



Un año más Miike vuelve por partida doble con el live action de la serie de animación para "niños", Nintama Rantaro (Ninja Boy en España, donde se ha podido ver en K3 y diversas cadenas autonómicas más) que a su vez se basa en el manga de Sōbē Amako; y el remake del clásico de samuráis Harakiri de Masaki Kobayashi.


Tres nuevas versiones de clasicos nos llegan de Hong Kong



Donnie Yen y Takeshi Kaneshiro protagonizan, Swordmen de Peter Chan, la nueva versión del clásico de 1969 "One Armed Swordsman" (El Espadachín Manco), película (y saga) de la mítica productora Shaw Brothers dirigida por Zhang Che.

Jet Li y Tsui Hark unen fuerzas para traernos el wuxia Flying Swords of Dragon Gate (antes conocida simplemente como New Dragon Gate Inn), el remake de la película de 1992 de Raymond Lee (que a su vez era un remake de la película de 1967 de King Hu, Dragon Inn) que estaba protagonizada por Donnie Yen, Tony Leung Ka Fai y Maggie Cheung.
Tsui Hark, que esta recuperando la fama y el exito que le toca gracias a Detective Dee, tendra el honor de rodar la primera película china íntegramente en 3D con cámaras Roja, vamos que sino me equivoco la misma de Avatar por lo que el director de efectos visuales de esta película, Chuck Comisky, será consultor.

Y Monkey King, una nueva adaptacion de la legendaria novela china "Monkey King: Wreaking Havoc In Heavenly Palace" que protagoniza tambien Donnie Yen, y que corre a cargo del director Soi Cheang (Dog Bite Dog, Accident) y del guionista de Ip Man, Edmond Wong.


Y para acabar Don 2.



Desde que en 2008 saltó la noticia de que estaba en marcha la continuación de "Don: the chase begins", el taquillazo de Shahrukh Khan dirijido por Farhan Akhtar, las continuas puestas en marcha y paradas del proyecto han sido como un mantra. Cada año se confirmaba el inicio de rodaje para el año siguiente, y así la noticia tampoco ha fallado este año, aunque esta vez es la buena y la película ya está confirmada.



PD: Enlace a los Traileres (si los hay) en el titulo de la película.
PD 2: Primera y Tercera Parte de lo mas esperado del 2011, aquí y aquí.

3 comentarios:

Yo quiero esa de Swordmen, que sale Tang Wei. Solo la he visto en Deseo, peligro, y quiero verla en más películas.

muchas gracias por las recomendaciones para este nuevo 2011, tienen muy buena pinta en general. saludos oscar.

La verdad es que el 2011 de momento pinta muy bien : ) gracias a los dos por el comentario!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España