martes, 21 de diciembre de 2010

Lo mas esperado del 2011. Vol 3.

Tercera y última tanda de películas de este especial de lo que esperamos con más ganas en el 2011, en cuento a cine asiático.

Durante estos especiales hemos intentado englobar los títulos más relevantes que llegaran el año que viene en cine y DVD, y los que a nosotros personalmente más nos atraen, si veis que nos hemos dejado alguna importante, no dudéis en comentarlo o incluso nombrar vuestras películas favoritas para el 2011.



My Back Page, de Nobuhiro Yamashita.




El nuevo proyecto de Nobuhiro Yamashita (Linda Linda Linda, Tennen Kokekko) tiene como protagonistas a dos de los jovenes actores japoneses, mas guapetones y con talento de momento, Satoshi Tsumabuki (Dororo) y Kenichi Matsuyama (Death Note).

My Back Page, nos cuenta una historia ambientada en las protestas estudiantiles de 1969 en la Universidad de Tokio, y se basara en las experiencias de Saburo Kawamoto, un reportero de un periódico que cubría las protestas.
Tsumabuki interpretara a un periodista llamado Sawada, mientras que Matsuyama a un estudiante envuelto en las protestas llamado Umeyama


Cold Fish, de Sion Sono



Cold Fish, el proyecto de Sion Sono para el subsello de la Nikkatsu, Sushi Typhoon, se ha podido ver en diversos festivales antes de estrenarse en su país.
Este thriller dramático tiene pinta de ser tan intenso como cualquiera de las peliculas del director de Love Exposure, que vuelve a reincidir al tomar a una familia disfuncional como protagonista.


Smuggler, de Katsuhito Ishii



Smuggler, es una adaptación de un manga original de Shohei Manabe, que dirigira uno de los directores japoneses mas interesantes del panorama actual, Katsuhito Ishii (The Taste of Tea) y es protagonizada por Satoshi Tsumabuki (Dororo), Masatoshi Nagase (The Hidden Blade), Yasuko Matsuyuki (Detroit Metal City ), Hikari Mitsushima (Death Note), Masanobu Ando (Sukiyaki Western Django) y Tatsuya Gashuin (Party 7).

Tsumabuki interpreta a un joven aspirante a actor llamado Ryosuke que trabaja a tiempo parcial en un salón de pachinko, pero que por diversas circunstancias acaba trabajando en el para diversas bandas mafiosas recogiendo y deshaciendose de cadaveres. Las cosas se le complican aun mas cuando empieza una lucha de bandas para las que el trabaja.


The Thieves, de Choi Dong hoon



Choi Dong hoon se ha labrado una corta pero excelente carrera tanto con películas que han sido un éxito en taquilla como muy valoradas por la critica, de las que destaca Tazza y JEON WOO CHI: The Taoist Wizard.

En su nuevo proyecto Choi Dong hoon, parece que vuelve a traernos una enrevesada película de ladrones, que promete, y que por lo que parece contara con un reparto (y quizá) producción tanto coreana como china.


Kiseki de Kore-Eda.



El nuevo proyecto del director de "Air doll" o "Nadie sabe", Hirokazu Kore-Eda, "Kiseki" cuenta como protagonistas con un duo cómico infantil, el dueto Maeda Maeda.

La história gira alrededor de los dos niños, hijos de una pareja divorciada. Separados, cada uno de ellos vive con uno de sus progenitores, uno con su madre en la ciudad de Fukuoka y otro con el padre en Kagoshima. Su sueño es unir de nuevo a sus padres, y con la noticia de la apertura de la linea de tren que uniría ambas ciudades hacen caso del rumor que dice que, cuando los primeros trenes se crucen, ocurrirá un milagro.
Así, comienzan a maquinar un plan para unir de nuevo a sus padres.


Usagi Drop, de Sabu.



Y de nuevo Kenichi Matsuyama, que protagoniza el nuevo film de Sabu (Dangan Runner, Kanikosen), la adaptación del manga Usagi Drop, de Yumi Unita.

Matsuyama, que se ha convertido por méritos própios en uno de los actores japoneses más populares, tiene varías películas a la espera de estreno como la esperada adaptación de Gantz, y la no menos deseada Norwegian Wood. Esta vez interpretará por primera vez a un figura paterna, ya que el personaje que interpreta, un joven soltero, se tendrá que hacer cargo de la (sorprendentemente) aparecida hija ilegítima de su recientemente difunto abuelo.


Battle of Highlands, de Jang Hoon



El nuevo proyecto de uno de los directores mas prometedores de Corea del Sur, Jang Hoon que con tan solo dos películas, The Secret Reunion y Rough Cut, ha conseguido un nombre dentro de la cinematografía surcoreana, es Battle of Highlands, una película basada en un libro del escritor, Park Sang-yeon (escritor del libro en que se baso, JSA, y colaborador también de películas y kdramas como May 18),

Protagonizada por Shin Ha Gyun (Sympathy for Mr. Vengeance), Ko Su (Some), Ryoo Seung-yong (IRIS, Blade of Blood), Ko Chang-seok (City of fathers) y Kim Ok Bin (Thirst), entre otros, nos presenta una película que estará centrada en la “turbulenta” relación de amistad entre dos hombres que a priori deberían ser (y son) enemigos.


The Grandmasters, de Wong Kar Wai



El que parecia el proyecto maldito de Wong Kar Wai cada vez esta mas cerca de ser completado.

The Grandmasters, antes conocida como The Great Master, es un biopic del maestro de las artes marciales Ip Man y por lo que parece tendrá más acción de lo que en un principio podíamos imaginar, según comenta Tony Leung Chiu-wai, que tras empezar el rodaje de la película ha hablado de las numerosas escenas de acción que habrán en ella, y de que The Great Master, sera una película de kung fu en toda regla.


My Way, de Kang Je-gyu



El director de Taegukgi y Shiri, vuelve a ponerse tras las cámaras con My Way, también conocida como D-Day, una coproducción Surcoreana y estadounidense sobre la 2 ª Guerra Mundial, en concreto sobre la invasion de Normandía que protagonizaran Jang Dong-gun (The Promise, Taegukgi), Son Ye-jin (Open City, A Moment to Remember) y el actor y cantante japonés Takuya Kimura (Hero, I Come with the Rain).


Great Magician, de Derek Yee




La nueva película de Derek Yee (Protégé), será una película romantica de magos y estará protagonizada por Cecilia Cheung (The Promise) y Tony Leung (Infernal Affairs).

La película que tendra como titulo provisional, "Da Moshu Shi" (Great Magician- El Gran Mago), nos contara una historia de amor, ambientada en la primera parte del siglo XX, entre un ilusionista y la concubina de un señor de la guerra, que fueron algo más que amigos en su juventud.

Por lo que parece la película se basara libremente en la historia corta del escritor Steven Millhauser Eisenheim que ya ha sido llevado a la gran pantalla en la película “El ilusionista” de Neil Burger, en la que Edward Norton, Jessica Biel y Paul Giamatti, eran los protagonistas.


Assassin, de Hou Hsiao-hsien.



Assassin es la pelicula de artes marciales del director Hou Hsiao-hsien, basada en una leyenda del siglo octavo, en la que se cuenta como una joven es adiestrada por unos monjes para convertirse en una experta asesina, usando poderes mágicos. Cuando esta quiere dejar el mal camino tendrá que enfrentarse a su mentor.

La asesína estará interpretada nada más y nada menos que por Shu Qi, con lo que se reunirá la pareja protagonista de Three Times, también del director Hsiao-hsien.


Quick y Block 7 (Sector 7)>



Dos superproduciones de Corea del Sur producidas por Yoon Je-kyoon (director del blocbuster Haeundae y películas como My Boss, My Hero) para acabar con nuestro listado.

Quick, estará dirigida por Jo Beom-goo (Bar Legend) y protagonizada por Lee Min-ki (Oishii Man), Kang Ye-won (Harmony) y Kim In-kwon (Secret), que ya colaboraron en Haeundae, además de Ko Chang-seok (City of Fathers), y Yun Je-mun (IRIS).
Descrita como una película de trepidante acción, suspense y humor, la cinta gira entorno a un motociclista que transporta una bomba y todas las conspiraciones y medidas que giran entorno a ello.
A simple vista pinta a una especie de Speed a la Coreana, esperemos que de algo mas y mejor que lo que dio la película original de Jan de Bon.


Kim Ji-hoon (May 18) que sustituye a la dirección al cada vez más solicitado, tras su mega éxito del año pasado Haeundae, Yoon Je-kyun (My Boss My Hero) que se encargara simplemente de producir y guionizar, en “Sector 7” (Section 7).

Protagonizada por Ha Ji-won (Miracle on 1st Street, Haeundae), Oh Ji-ho (protagonista del exitoso k-drama Chuno), el veterano actor Ahn Sung-ki (May 18, Silmido), Park Chul-min (My Father, Beethoven Virus), Lee Han-wi (Where is Jung Seung-Phill, Take Off), Song Sae-byuk (Mother) y Cha Ye-ryun (Do Re Mi Fa Sol La Si Do), esta película esta ambientada en un petrolero que será atacado por una criatura.

Estamos ante una película de monstruos en toda regla, y que esperemos sea más estilo a The Host que a D-Wars, para ello contara con un elevado presupuesto y será rodada, en el cada vez más de moda, formato 3D.



PD: Enlace a los Traileres (si los hay) en el titulo de la película.
PD 2: Primera y Segunda Parte de lo mas esperado del 2011, aquí y aquí.

2 comentarios:

Si de verdad es una peli de kung-fu en toda regla, será mi favorita de Wong Kar-wai. Y más saliendo Zhang Ziyi y Song Hye-kyo xD.

En cuanto a Great Magician... ¡por fin vuelve a salir Cecilia Cheung en una peli! ^^

En teoría si qu ees una peli de kungfu convencional, si hasta se lesionaron en el rodaje, o sea qu econfio buena acción.

Cecilia Cheung esta de vuelta en varias pelis, prontito pondremos cosas suyas, que se merece un post ^^

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España