lunes, 13 de diciembre de 2010

Los críticos de USA eligen a Mother como mejor película extranjera.


Mother de Bong Joon-Ho se ha hecho con el premio a mejor película extranjera en los "Boston Society of Film Critics Awards", mientras que en los "Los Angeles Film Critics Association" se ha hecho con el premio a mejor actriz a Kim Hye-Ja y ha quedado en segundo lugar como mejor película extranjera.

Los críticos de Estados Unidos parece que llegan tarde y premian un año después al director coreano que vuelve a dar una lección de dirección en su nueva película; se pueden ponerle peros a la história, o a alguno de los personajes, pero lo que esta fuera de discusión es que esta dirigida de manera soberbia.
Y es que la história podría perfectamente dar para un buen dramón televisivo de sobremesa, pero la manera en que Joon-ho nos enseña lo que va pasando, la manera en que mira a sus personajes, y sobre todo como ambienta la situación en ese pueblo de mala muerte, donde lo mejor que se puede hacer en un viernes noche es ir al pub/barra americana Manhattan, es lo que le da un punto muy especial a la peli (reseña completa, aquí).

La historia de esta película comienza cuando una estudiante adolescente aparece asesinada en un pequeño pueblo; enseguida la policía detiene a un joven huerfáno de padre que tiene un pequeño retraso. Su madre será la que tenga que investigar por su cuenta lo sucedido ya que la policía da el caso por cerrado, descubriendo poco a poco la auténtica verdad.


La película a pesar de haber estado seleccionada por su país como representante a los Oscars del año pasado no logro entrar ni siquiera entre las 5 finalistas, una verdadera lastima y una injusticia que parece que se esta solventando con los premios de la critica.



Vía: Twitter de AsianMediaWiki

2 comentarios:

A buenas horas. Se nota que estos críticos yankis están a la última ¿verdad? ¬¬

Supongo que más vale tarde que nunca, así el año que viene el premio se lo pueden dar a I saw the Devil, o Thirteen assassins, o la que sea, y así sucesivamente XD

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España