jueves, 16 de diciembre de 2010

Yoji Yamada hará una película basada en el clasico de Ozu, "Tokyo Story"



El veterano cineasta Yoji Yamada parece ser que comenzará a rodar la próxima primavera su nueva película, un film basado en la obra maestra de Yasujiro Ozu, “Tokyo Story” (Cuentos de Tokio), un homenaje contemporáneo que tiene previsto su estreno en cines a principios del 2012.
La película tambien servira como conmemoracion del 50 aniversario del debut de Yamada como director con The Strangers Upstairs (1961).

Yamada, quien esta emocionado con el proyecto, y trabajo con ozu en el estudio Shochiku Ofuna, declaró que desde hace más de diez años tiene en mente adaptar “Tokyo Story” a los tiempos actuales.

El nuevo filme de Yamada se llamará “Tokyo Kazoku”, al igual que la original tratará de una pareja anciana del campo que visita a sus hijos en Tokio, de donde retornan descorazonados al sentirse rechazados.


Via: Filmbiz Asia.

3 comentarios:

Ni de lejos un remake de esta película puede tener las connotaciones culturales y sociales que la original de Ozu.

No necesitamos un remake :(

Bueno, demoslé una oportunidad por ser Yamada de adaptar esa gran obra del mejor director de la historia del cine.

Si fuese otro director podríamos ver el proyecto como una frivolidad innecesaria (y si nos ponemos como casi una herejía), pero siendo Yamada el que está detrás del asunto espero la película con muchísimas ganas. Seguro que hace algo muy especial y con sentido ^^

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España