lunes, 24 de enero de 2011

Box Office (Corea del Sur, del 21 al 23 de Enero)



La taquilla surcoreana de esta semana destaca por estar a par los estrenos locales con los no nacionales, por el estreno en el numero 1 de la nueva película de Kang Woo-seok, y tener entre las diez una película Española O.o , que en nuestro país se estreno sin pena ni gloria (aunque es mas que lógico por muchas razones).


01. GLove (South Korea)
02. Megamind (USA)
03. Hello Ghost (South Korea)
04. Amor y otras drogas (Love and Other Drugs)(USA)
05. En tiempo de brujas (Season of the Witch) (USA)
06. Heart Is Beating (South Korea)
07. The Last Godfather (South Korea)
08. Viaje mágico a África (Magic journey to Africa) (Spain)
09. The Great Adventure Of Hutch The Honeybee (Japan)
10. Don't Cry For Me Sudan (South Korea)



Kang Woo-seok, el director de la trilogía de Public Enemy, se estrena con su primer drama romántico y humano, en el lo mas alto del Top Ten.

En GLove, Kang Woo-seok deja de lado el thriller para adentrase en una historia de amor y amistad de un equipo de béisbol en el que todos sus jugadores tienen problemas auditivos, un ex jugador profesional de béisbol que se encarga de entrenarlos, y una profesora de música.

Jeong Jae-yeong (Castaway on the Moon, Welcome to Dongmakgol) y Yoo Seon (Scary Hair) serán los protagonistas de esta película que ya coincidieron en la ultima película del director, The Moss.
Les acompañan en el reparto, Kang Shin-il (Silmido), Jo Jin-woong (Bestseller), Jang Ki-beom (Descendants of Hong Gil-dong) y Kim Hye-seong (71-Into the Fire).


Nueva comedia surcoreana protagonizada por Cha Tae-hyeon (My Sassy Girl) se sigue manteniendo en los primeros puestos desde el dia de se estreno, hace mas de un mes.

Cha Tae-hyeon interpreta en, Hello Ghost, a un joven hastiado de la vida que tras intertar suicidarse empieza a ver fantasmas, estos le obligaran a cumplir sus deseos.

En esta cinta, dirigida y escrita por Kim Yeong-tak que ya trabajo con Cha Tae-hyeon en Miracle of a Giving Fool, le acompañan en el reparto Kang Ye-won (Haeundae) y Lee Moon-soo (Good Morning President), Ko Chang-seok (City of Fathers), Jang Young-nam (Living Death), y el niño Cheon Bo-geun (Haeundae), como los fantasmas que haran la vida imposible a nuestro protagonista con sus absurdos deseos.



El thriller surcoreano Heart Is Beating , sigue dando "guerra" en la taquilla tras su estreno hace tres semana.

Kim Yoon-jin (Shiri, Seven Days), conocida internacionalmente gracias a su papel en la ya serie de culto Perdidos (Lost), protagoniza junto a Park Hae-il (A Million, The Host), esta pelicula dirigida por Yoon Jae-geun (guionista de películas tales como Hello Schoolgirl).

En esta película, Kim Yoon-jin interpretara a una madre que deberá salvar a su hija, mientras que Park Hae-il a un hijo que deberá salvar a su madre.
Ambos necesitaran un corazón para sus seres queridos por lo que harán cualquier cosa para conseguirlo.



La parodia de Shim Hyung-rae, The Last Godfather, que cuenta con un reparto internacional con rostros como Harvey Keitel ademas del propio Shim Hyung-rae (D-War) como actor principal, sigue cosechando sorprendentemente un gran exito en la taquilla.



The Great Adventure Of Hutch The Honeybee una nueva version de la "Abeja maya", sigue sorprendiendonos con su exito en taquilla vaya donde vaya.
Aunque supongo que mejor esta que la nueva pelicula de Beyblade y Pokemon que semanas anteriores ocupaban puestos similares.



De vez en cuando algun que otro documental interesante se cuela dentro del box office surcoreanos, este año el primero en hacerlo es, Don´t cry for mi Sudán, un documental sobre Lee Tae-seok, un sacerdote que lo sacrifico todo en Sudán, África.

En febrero de 2010, murio en un pequeño pueblo llamado Tonj en el sur de Sudán, allí la banda de música del pueblo y sus aldeanos no podían creer la muerte del sacerdote Lee Tae-seok, quien dejó este mundo a los 48 años. Fue el padre de Tonj, un médico, un maestro, un conductor y un arquitecto.
Su vida de sacrificio llega a la pantalla con este documental de Goo Soo-hwan y Yoon Jeong-hwa.



Murderer de Na Hong-jin y la comedia romantica Cheap Romance dominaros la taquilla surcoreana durante el mes de diciembre, y a pesar de que la semana pasada llegaron a entrar el el top ten por lo pelos, esta se quedan unos puestos mas abajos.

Na Hong-jin tras su excelente debut en The Chaser, nos trae este thriller que nos narrara la historia de un asesino que se dispone a realizar un trabajo importante que le sacara de la miseria (y seguro que del oficio) pero las cosas no irán como él pensaba ya que tiene detrás suyo a otro asesino.
Ha Jung-woo (Time) y Kim Yun-seok (Running Turtle), vuelven a ser el dúo protagonista de esta película, también conocida como Yellow Sea.


Lee Seon-gyoon vuelve a reunirse con Choi Kang Hee (Ae-ja, My Scary Girl), tras el drama de la SBS My Sweet Seoul, en "Cheap Romance" (tambien conocida como Petty Romance, o Romance a secas).

En esta película, que dirige Kim Jeong-hoon-II (coguionista de Sword in the Moon), Seon-gyoon interpretara a un escritor mientras que Kang Hee dará vida a una mangaka que sin quererlo se especializa en mangas "para adultos".



PD: Como ya comente en los post anterior de la esta sección cada semana iré poniendo un Box Office de un país asiático.
PD2: Enlace a los trailers en los nombres de la película.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España