viernes, 14 de enero de 2011

Box Office (Hong Kong del 27 de Diciembre al 2 de Enero)





01. Los viajes de Gulliver (USA)
02. Harry Potter (USA)
03. The Borrower Arrietty (Japan)
04. Tron: Legado (USA)
05. Marriage with a Liar (Hong Kong)
06. Amor y otras drogas (USA)
07. Megamind (USA)
08. Norwegian Wood (Tokyo blues) (Japan)
09. Las crónicas de Narnia 3: La travesía del viajero del alba (USA)
10. Little Gobie 3D (Hong Kong)




La ultima pelicula del estudio del maestro Miyazaki, Karigurashi no Arrietty, que adapta la novela The Borrowers, sigue siendo un exito vaya donde vaya.

Dirigida por Hiromasa Yonebayashi, animador importante en varios de los últimos titulos en la casa, que pasa por primera vez al puesto de director, la pelicula adapta la novela clásica The Borrowers, de Mary Norton, que explica la história de "gente pequeña", de tan solo 10 centimetros de altura, que vive bajo los suelos de una casa de campo en la Inglaterra de los 50´s, y que "coge prestadas" por las noches objetos de los humanos que habitan la casa. Para la pelicula se ha cambiado la época por la actual, y el emplazamiento, de Inglaterra a Tokiagei, una zona de Tokyo donde (casualmente) se encuentra la sede de los estudios Ghibli.
La Arrietty del titulo es la protagonista, una chica diminuta de 14 años que vive junto a su familia en paz, hasta que un dia un chico humano la descubre.



Marriage With A Liar es un nuevo drama romántico dirigido por Patrick Kong (Love Is Not All Around), en donde una joven pareja se ve envuelta en diversas situaciones que desencadena una serie de tentaciones.

Chrissie Chau, Him Law, Carol Yeung, Dada Lo, Charmaine Fong, Timmy Hung y Jacquline Chong son los protagonistas de esta pelíucla que lleva en los primeros puestos varias semanas.

Norwegian Wood (Tokyo blues) La adaptación del bestseller de Haruki Murakami del vietnamita Tran Anh Hung se encamina hacia una buena recaudación internacional.

Kenichi Matsuyama da vida al protagonista Watanabe,que recuerda su juventud en el que conoció a la inestable Naoko (Rinko Kikuchi), y a la más sociable Midori (Kiko Mizuhara).



Desde estas navidades va danzando, Little Gobie, una película infantil de animacion en 3D por la taquilla hongkonesa dirigida por Tony Tang sobre un reno que para salvar a su mascota enferma tras un accidente que el mismo a causado, acudira a Santaland para que Santa Claus le ayude a salvar a su amigo. Por el camino se encontrara muchos obstaculos.



PD: Como ya comente, cada semana iré poniendo un Box Office de cada país asiático, aunque me centrare en Japon, Corea y Hong Kong, de vez en cuando ire poniendo de otros paises.
PD2: Enlace a los trailers en los titulos de las películas.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España