miércoles, 2 de febrero de 2011

Feliz año del Conejo: los estrenos de Hong Kong

El año nuevo chino siempre es una festividad (desde el día 2 al 17 de febrero) que viene plagada de estrenos de películas comerciales importantes. Este año no puede fallar la entrega de All´s well ends well, con Donnie Yen esta vez alejado del cine de acción, I Love Hong Kong, uno de esos conjuntos de histórias con una ciudad de fondo que tan de moda están, Incredible Couple, con Louis Koo y Sandra Ng interpretando a dos superhéroes retirados, que han de volver a vestir las mallas, y el remake chino de What Women Want con las dos estrellas del cine chino, Andy Lau y Gong Li.



Ya no se por cuantas partes van de la saga "All's Well, Ends Well" (¿la sexta?), solo que cada año es un éxito asegurado.

Louis Koo vuelve a protagonizar esta comedia romántica de enredos, esta vez dirigida por Chan Hing-ka y Janet Chun, y que tiene como curiosidad contar con Donnie Yen en el reparto.

Cecilia Cheung es una trabajadora en una empresa de cosmética, que ha enamorado a su jefe (Louis Koo) y a un hombre rico (Chapman To). Mientras, entre estos tres surgen una serie de situaciones de lo mas hilarantes, aparece un empleado de ventas de cosméticos (Donnnie Yen) que está vinculado románticamente con Carina Lau.




"Incredible Couple" (antes conocida como "Mr and Mrs Incredible") es una de las películas mas extrañas que nos deparan estos días de fiesta.

Protagonizada por Louis Koo (con dos películas para estas fechas) y Sandra Ng, narra las aventuras de un par de superhéroes que, en tiempos pasados se enamoraron y se retiraron a un pequeño pueblo, dejando de lado las heroicidades en pos de fundar una familia.
Y así pasan los años, hasta que la pareja se ve incriminada en el asesinato del campeón del concurso de artes marciales que se celebra en su pequeña aldea. Así pues deberán volver a ponerse sus trajes de superhéroe y descubrir al villano que les ha preparado la trampa

Esta producción de Peter Chan que dirige Vincent Kok, carece de un trailer "normal" y es que el particular humor chino parece que sera predominante en esta película.




Dirigida por Chung Shu Kai y producida y co-dirigida por Eric Tsang, "I Love Hong Kong", es un intento de seguir con el éxito de la cinta del año pasado, 72 Tenants of Prosperity, de los mismos responsable.

Este film que está repleto de estrellas de cine hongkones como Tony Leung Ka-fai, Sandra Ng y el propio Eric Tsang, gira alrededor de la vida cotidiana de diversos habitantes de Hong Kong de clase media, y como si se vive en armonía es fácil conseguir la felicidad y prosperidad.




El remake hongkones del éxito de Hollywood "En qué piensan las mujeres", aquella comedia romántica-machistoide protagonizada por Mel Gibson y Helen Hunt, tiene como protagonistas dos grandes estrellas del cine chino, Andy Lau y Gong Li, que coinciden por primera vez en pantalla.

La pelicula que mantiene el titulo internacional de la original, "What women want", traslada la acción hasta la parte más moderna y lujosa de Beijing, donde los personajes de ambos trabajan en la misma empresa, siendo el de Gong Li el nuevo jefe del personaje de Andy Lau. Este tendrá un accidente extraño, después del cual podrá leer los pensamientos de las mujeres alrededor suyo.

Dirije el actor-director Chen Daming, que promete darle al film un toque actual y muy "fashion", y acompañan en el reparto a las dos estrellas Julian Chen, Yuan Li y Hu Jing, entre otros.

1 comentarios:

Pues si Jessica, buena remesa de títulos que llegan con el nuevo año chino.

Habrá que seguirles la pista, que seguro alguno sorprende.

Un saludo!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España