viernes, 7 de enero de 2011

Ganadores del Metro Manila Film Festival

En nuestro dia especial de cine Filipino hablamos del festival mas importante de la ciudad el Metro Manila Film Festival, un festival anual organizado y juzgado la Autoridad de Desarrollo Metropolitana de Manila (Metropolitan Manila Development Authority (MMDA)) que se celebra en Manila que se extiende desde el 25 de diciembre a la primera semana de Enero, y se centra en las películas de producción local.

Pocos dias despues de iniciarse este festival se dio a conocer los galardonados.


Ang Tanging Ina Mo (Last na 'To!) de Wenn V. Deramas , la tercera película y el ultima parte de la exitosa saga de películas, protagonizada por la estrella filipina Ai-Ai de las Alas "Ang Tanging Ina”, fue la maxima galardonada.

Además de mejor película, la comedia ganó premios para el director Wenn V. Deremas, la actriz: Ay Ai-Ai Delas, actriz de reparto: Eugenio Domingo, actor infantil: Xyriel Manabat, guionista: Mel Del Rosario y compositor: Jess Lazaro.


El premio a mejor actor y mejor actor de reparto fueron para el rey de la comedia filipina, Dolphy, por sus papeles en Padre Jejemon y Rosario, respectivamente.

Rosario tambien gano los premios a mejor fotografia para Carlo Mendoza, mejor diseño de producción para Joey Luna y edición para Juan Wong.



La película fantastica Si Agimat at Si Enteng Kabisote gano premios los premios a mejores efectos especiales y maquillaje. Y no le hace falta mas, ya que lo que no ha ganado aquí lo ha ganado en la recaudacion en taquilla.

La película de animación RPG: Metanoia ganó el premio a mejor tema musical, y empato a mejor sonido con Super Inday and the Golden Bibe.



Por último, Presa de Adolfo Alix ganó el premio a la mejor película independiente, una nueva categoría introducida este año.
La película es un drama ambientado en una cárcel de mujeres durante la semana de Navidad, donde Sion, una presa de 85 años trata de conciliar y replantear su vida mientras espera el indulto presidencial.



El Metro Manila Film Festival, tambien es una una grandisima oportunidad economica para las películas que se proyectan.
Durante los 14 días que dura este inusual festival, las salas de cine en Metro Manila proyectan exclusivamente las ocho películas filipinas elegidas, siendo la epoca más rentable del año para las películas nacionales.

En esta otra "competición" la ganadora ha sido la mayor producción del año del cine filipino, la película de fantasía, Si Agimat at Si Enteng Kabisote, que cuenta con las estrellas de la taquilla Vic Sotto y Bong Revilla y ha recaudado un 25 % mas que la película en segunda posición, la comedia, Ang Tanging Ina Mo (Last na 'To!), y casi el doble que la tercera, la cinta de terror de Dondon Santos, Dalaw.



Visto en filmbiz.asia

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España