domingo, 9 de enero de 2011

Las mil caras de ... Cha Seung-won.



Con habituales cambios drásticos físicos, Cha Seung-won se presenta como uno de los actores surcoreamos mas interesantes de la actualidad, capaz de interpretar tanto a adorables personajes como a malvados de lo más histriónicos. Hoy repasamos la carrera de uno de nuestros actores asiáticos preferidos:


Le descubrimos en la comedia con fantasma "Ghost House" y después en el magnífico thriller ambientado en la época joseon, "Blood Rain".

En el 2006 en "South of the Border" adelgazó una exageración de kilos para interpretar a un joven músico de Corea del Norte que debe escapar a Seul; de este papel le costó y mucho recuperarse físicamente.

Aunque es un actor de carácter, se toma mas de un "respiro" e interpreta a pueblerinos, en la comedia, "Small Town Rivals" o se dedicaba a simplemente a "lucir palmito" en la cinta de acción, "Eye for an Eye".

Aunque siempre vuelve a sus personajes mas complejos como el implacable soldado norcoreano de "71-Into the Fire" de Lee Jae-han, o el "revolucionario" de la época Joseon en "Blades of Blood" de Lee Joon-ik, unos de sus últimos papeles.

Para acabar, ultimamente se presenta con un look "mosquetero" en sus films como el thriller "Secret" o el recientemente estrenado kdrama "ATHENA" que le tendrá ocupado una temporadilla.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España