domingo, 23 de enero de 2011

Los "descubrimientos" del 2010.

Este año hicimos nuestros habituales listados de lo mejor del año, pero este vez hemos pensado también en realizar un pequeño listado de los "descubrimientos" de 2010, de aquellos nombres que darán mucho que hablar en los próximos años, sangre joven para el cine asiático.

Seo Woo
Dramas como Cinderella Sister y Flames of Ambition le han dado este año el favor del publico surcoreano, y Paju el del publico y critica festivalero internacional.
Si sigue compaginando cine y television, proyectos arriesgados y mas indis con mas comerciales, le espera una gran carrera a esta joven.

Jang Cheol-soo
Si el 2010 ha sido el año de la vuelta al cine de dos cineastas con un debut impresionante como son Na Hong-jin (The Chaser) y Jang Hoon (Rough Cut). Esperemos que director del slasher del año, Bedevilled, lo haga pronto y con igual suerte.


Riisa Naka
La protagonista de la última versión de "La chica que saltaba en el tiempo" y "Zebraman 2" ha explotado definitivamente este 2010, con papeles en los que derrocha su energía y su carisma. Lo tendrá difícil en un país como Japón, en el que hay tantísimas jóvenes actrices de su mismo corte, pero creemos que con su desparpajo y su talento puede llegar a darnos muchas alegrías en la pantalla.

Amber Kuo.
La joven taiwanesa nos deslumbró con su sencillez en la comedia romántica Au revoir, Taipei. Aunque se dedica más a la televisión y la música que al cine, le auguramos un futuro prometedor si sigue la misma linea, de momento esperamos con ganas poder verla en otra comedia romántica que parece mucho más al uso, Close to you, y en el TDrama Channel X.

Ethan Ruan y Mark Zhao.
La pareja de actores con más protagonismo en Monga no podía faltar en la lista.
Al modelo taiwanés convertido en actor Ethan Ruan se le había podido ver en diversas series de televisión de éxito y películas como Exit No. 6, pero ha sido este año cuando ha explotado definitivamente.
Junto a él, el idol Mark Zhao, actor y cantante taiwanes que debutó con esta película en cine, y por supuesto ya tiene más proyectos en cartera.
Ambos recibieron elogios y premios merecidamente por sus papeles, y por supuesto queremos ver más de ellos.

3 comentarios:

Coincido con vosotros con Amber Kuo. Me encandiló en Au Revoir, Taipei. Para mi lo mejor del filme (me esperaba un poco más sinceramente). Y Riisa Naka...a alguién se le nota el plumero ^_^. Lo tendrá difícil si, pero de momento ya nos la ha colado un par de veces (me refiero a sus actuaciones a Zebraman 2 y La Chica...).

Un saludo

Lo de Amber Kuo fue instántaneo, ahora he visto que esta haciendo una serie en Taiwan (Channel X) y voy como loco intentando conseguirla, con subs en inglés aunque sea.
Cuestión de paciencia.
un saludo!

A mi me encantó Paju y Bedevilled, pero aun tengo pendiente de ver Au revoir Taipei. Un post muy interesante.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España