domingo, 16 de enero de 2011

Zhang Yimou comienza la preproduccion de "13 flowers of Nanjing".



La noticia saltó hace unas semanas, el aclamado Zhang Yimou tenía nueva película, y con el galés Christian Bale como protagonista. La película se llama finalmente "13 flowers on Nanjing", y esta ambientada en la famosa matanza de Nanking, en 1937.
Un grupo de personas encuentran refugio en una iglesia, entre ellas un cura, un grupo de colegialas, algunos soldados malheridos y un grupo de jóvenes prostitutas. Cuando los japoneses finalmente tiran la puerta abajo para "invitar" a las jovencitas para que canten para ellos, las prostitutas les cambian las ropas, para ir en su lugar.
La história esta basada en una novela corta de la escritora china Geling Yan, de la que la que se han llevado a la pantalla, entre otras, "Xiu Xiu", la que fuera ópera prima de Joan Chen tras las cámaras.

De momento no se ha hecho público quién será la protagonista femenina, así como el resto de reparto, pero lo que sí se sabe es el equipo técnico con el que va a contar Yimou, y sin duda da pie a pensar que, al menos técnicamente, será una película sobresaliente: el director de fotografía es de Xiaoding Zhao, que colaboró con el director en "La casa de las dagas voladoras" y "La maldición de la flor dorada", los efectos corren de la mano de Joss Williams (Aliens, The Bourne Ultimatum, Munich), el diseño de producción es de Yohei Taneda (Kill Bill Vol. 1)...

A falta de que aún nos lleguen a nuestro país el remake de "Sangre fácil" de los Coen, que parece finalmente nos llegará con ese mismo nombre, y "Under the Hawthorne tree", Yimou no nos da tregua, encadenando proyectos.
Con la presencia de Bale la pelicula tiene muchas más posibilidades de estrenarse en nuestro país.


Visto en Collider.

2 comentarios:

El miedo que tengo es un overbooking de pelis con esta temática, ya que la anterior Nanjin (ciudad de vida y muerte) ya era un alegato muy decente sobre la situación. A ver qué tal lo hace el Bale, que en The Fighter está increible.

Offtopic: para cuando por aquí o en dvd en Japón la peli Confessions? Deseando verla :P

Yo creo que la primera edición de Confessions con subs será la inglesa, la edita Third Window el 14 de Marzo.
Un saludo!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España