martes, 1 de febrero de 2011

Box Office (India del 14 al 20 de enero)



Como es habitual en el ranking indio la producción nacional domina por completo el top ten, en donde en esta ocasión sorprendentemente se han colocado dos producciones estadounidenses.


1 Yamla Pagla Deewana
2 No One Killed Jessica
3 The Green Hornet (Eng) (USA)
4 Turning
5 The Green Hornet (Hindi) (USA)
6 Band Baaja Baaraat
7 Tees Maar Khan
8 Gullivers Travels (Eng) (USA)
9 Toonpur Ka Superrhero
10 Gullivers Travels (Hindi) (USA)




Los hermanos Deol, Dharmendra, Sunny y Bobby son los protagonistas de Yamla Pagla Deewana un film lleno de comedia, acción y romance, dirigido por Samir Karnik (Heroes).
Esta película, la segunda en que participan juntos los hermanos tras Apne, se estrena en numero uno el fin del 14 de enero.
Los mayores estafadores de Varanasi son Dharam Singh y Gajodhar Singh, padre e hijo que verán como sus vidas cambian cuando entra en sus vidas, Paramvir Singh un hombre honesto que afirma ser el hijo mayor perdido, años atrás perdido.



No One Killed Jessica baja del primer al segundo puesto tras su estreno el fin de semana del 7 de enero.

La película inspirada en el caso del asesinato de la modelo Jessica Lal que dirige Rajkumar Gupta (Aamir) esta protagonizada por Rani Mukerji (Veer-Zaara) y Vidya Balan (Eklavya: The Royal Guard). El papel de la modelo sera intepretado por una debutante, ya que el impacto del crimen fue tal, que prefieren una cara nueva.



Turning 30 llega la semana de su estreno al numero cuatro del top ten.

Dirigida por Alankrita Shrivastava (asistente habitual de Prakash Jha, que produce la película) y protagonizada por Gul Panag (Rann), Siddharth Makkar (Straight) y Purab Kohli (Rock On!!), esta película gira entorno a las pruebas en la vida que debe enfrentarse una mujer que está de cumplir los treinta en el mundo moderno de hoy.



Banda Baaja Baaraat también conocida por la forma abreviada BBB representa el debut en la dirección y en la actuación de Maneesh Sharma y Ranveer Singh, respectivamente, y tiene como única estrella la joven actriz Anushka Sharma (Rab Ne Bana Di Jodi).

La película que se coloca esta semana en sexto lugar, tras sus primeras semanas de estreno colocarse en el primer y segundo puesto, es una comedia romántica en torno a una pareja que entra en el mundo empresarial mediante la creación de una agencia que se dedica a planificar bodas.



Tees Maar Khan, la nueva película de la coreógrafa y directora Farah Khan (Om Shanti Om), a pesar de las criticas se mantiene a mitad de la tabla del box office indio.

Esta cinta de acción y humor protagonizada por Akshay Kumar (Singh Is Kinng) y Katrina Kaif (New York), se centra en Kumar, un ladrón de fama internacional y su proximo trabajo, robar una importante fortuna en un tren en marcha, fuertemente custodiado.



Tras unas semanas navideñas en lo mas alto del box office, Toonpur Ka Super Hero, entre por los pelos en el top ten.

Toonpur Ka Super Hero, la primera película india que combina imagen real y animacion 3D, esta dirigida por Kireet Khurana (animador indio que realizo la serie de la Adventures of Chhota Birbal emitida por la Cartoon Network india) y protagonizada por Ajay Devgn y Kajol.

El actor de Bollywood Aditya Kumar tiene éxito en la vida y en su carrera profesional, pero sus hijos no solo quieren que sea un héroe en la pantalla sino en la vida real. Él no hace sus propias escenas de acción por lo que tiene que encontrar la manera de demostrar a su familia que puede ser un héroe de verdad.
Aditya encuentra la oportunidad de oro cuando se introduce por accidente en el programa favorito de sus hijos de dibujos, en donde trabajara con los Devtoons (los buenos) para luchar contra la Toonasurs (los malos).



PD: Como ya comente, cada semana iré poniendo un Box Office de cada país asiático, aunque me centrare en Japon, Corea y Hong Kong, de vez en cuando ire poniendo de otros paises (como en este caso India, pero puede ser Taiwan, Tailandia, Malasia, Filipinas, .....).
PD2: Enlace a los trailers en los titulos de las películas.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España