lunes, 7 de febrero de 2011

Rotterdam premia al cine asiático.



Una vez mas el cine asiático se hacen con premios de allá por donde pasa.
El pasado fin de semana se dieron a conocer los premiados del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en el que destacan diversas películas de todo Asia.

La tailandesa "Eternity" de Sivaroj Kongsakul y la surcoreana "The Journals of Musan" de Park Jung-Bum (director y debut que el jurado elogió especialmente) han sido galardonadas con los premios Tiger, junto a la Española "Finisterrae" de Sergio Caballero.

El jurado NETPAC que premia a las mejores películas de Asia, eligió este año a dos films, la coproducción francesa y china "Black Blood" de Zhang Miaoyan y "The Day I Disappeared", una coproducción Holandesa e Irani dirigida por Atousa Bandeh Ghiasabadi.

Periodistas holandeses dieron el Premio KNF a "Winter Vacation" del director chino Li Hongqi.


Para celebrar el cuarenta aniversario del festival, se otorgo el Return to the Tiger, premio al que optaban los últimos trabajos de cineastas que se habían llevado anteriormente en el festival el premio gordo, el Tiger.
"Oki's Movie" del director surcoreano Hong Sang-soo que se llevo el premio en 1997 con "The Day A Pig Fell Into The Well", y la coproducción holandesa-china Club Zeus de David Verbeek (Shanghai Trance en 2008), fueran las películas premiadas con este premio especial.


Vía: filmbiz.asia

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España