jueves, 3 de febrero de 2011

Seediq Bale, la película épica de Wei Te-Sheng.



El director del exitoso film "Cape Nº7" nos trae esta ambiciosa película épica que representa un hito en la industria cinematográfica de Taiwan en términos de inversión y conciencia histórica.

Seediq Bale se inspirará en el Incidente de Wùshè, la rebelión más grande contra fuerzas coloniales japonesas en Taiwán, dando por resultado la masacre de los aborígenes taiwaneses, Atayal, en el 1930, para traernos la mas grande de las películas taiwanesas de la historia.



El director taiwanés lleva trabajando en este proyecto 13 años, en lo que él llamó su proyecto ideal. Wei Te-sheng, está orgulloso de esta cinta en la que comenta se muestra el espíritu de verdad taiwanes, lo que significa "ser una persona orgullosa," como se indica en el título de la película, Seediq Bale ("hombre de verdad" en la lengua indígena Seediq).

Wei terminado el guión en el año 2000 durante el rodaje de Double Vision, en la que trabajó como productor asociado, en el 2003, presento un trailer de cinco minutos de la película en busca de apoyo financiero, que nunca llego a obtener, a pesar de sus esfuerzos.
Pero no renuncia a su sueño y después del éxito de "Cape nº 7" consiguió revivir y completar el proyecto, eso si, con algún que otro contratiempo en el rodaje (tifones, ataques de jabalis, ......).


La cantante, actriz, y modelo Vivian Hsu (Hot Summer Days), Mark Ma y la cantante Landy Wen (de descendencia Atayal), entre otros, serán los protagonistas de esta película en la que, ademas de las 400 personas procedentes de Taiwán, Corea del Sur y Japón que forman el equipo de rodaje, participaron en el proyecto hasta 15.000 actores, muchos de ellos no eran actores profesionales sino miembros de las diversas tribus taiwanesas que aun exiten.

La película que será dividida en dos partes, la primera de ellas llegara a cines el 9 de septiembre tendrá como subtitulo "Flags of the Sun", y durará algo mas de cuatro hora. La segunda que llegara unas semanas mas tarde, el 30 de septiembre, llevará como subtitulo "Rainbow Bridge" y tendrá una duración similar.
Aunque no se ha contado con producción china, se espera que puedan exhibirla en cines chinos en el 2012.

Os dejamos con un video promocional y unas imagenes de rodaje de este film que promete y mucho.












Visto en FilmSmash y el blog de la película, donde encontrareis videos del "making of" e imagenes del rodaje.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España