lunes, 14 de febrero de 2011

"Tatsumi", la adaptación de "Una Vida Errante".


Si el año pasado veíamos como la vida de Shigeru Mizuki era llevada a la pequeña y a la gran pantalla en Gegege no Nyobo, ahora es el turno de otro de los mangakas más reconocidos , Yoshihiro Tatsumi, del que se va a adaptar su obra más conocida, la autobiográfica "una vida Errante", de la que disponemos gracias a la edición de la editorial Astiberri.

El director es el singapurense Eric Khoo, del que vimos hace un par de años "My Magic", su pelicula más conocida que se pudo ver tanto en Cannes como en el BAFF, y el encargado de la animación es Phil Mitchell, el creador de aquella serie en 3D que se pudo ver por la autonómicas, Re-boot. Aunque se trate de una coproducción entre singapur y Indonésia, el film esta narrado en japonés por el actor Bessho Tetsuya (Rampo, 13 kaidan).

Una vida errante es un relato autobiográfico del dibujante Yoshihiro Tatsumi, que a través de su alter ego Hiroshi Katsumi combina su propia história con el boom del manga, sobretodo gracias a Osamu Tezuka. Tatsumi se ha hecho un lugar en el olimpo de los mangakas gracias al gekiga, su estilo con un dibujo mucho más realista que el manga de la época, y histórias con un carácter más adulto.

Esta es otra de ese grupo de peliculas que se encuentra en el EFM, esperamos algún tipo de teaser pronto, mientras os dejamos con unas cuantas imagenes de la película que acaban de colgar en Twitch.










Visto en Filmbiz Asia.

3 comentarios:

Tengo un "flyer" de la película firmado por el mismo Tatsumi :P

??? Eso requiere una explicación!!! :P

Me encanta este manga. Vais a coincidir conmigo que refleja a la perfección esos años de explosión del gekiga, así como una defensa hacía el manga en general.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España