miércoles, 6 de abril de 2011

Calienta motores la 13 edición del Udine Far East Film Festival.


El Udine Far East Film es uno de nuestros mas deseados festivales internacionales, un festival de cine asiático con títulos e invitados de infarto, que este año vamos a disfrutar y cubrir por primera vez desde aquí (si no pasa nada).

De su 13ª edición que comenzará el viernes 29 de abril y finalizará el 7 de mayo, aun poco se sabe, pero ya conocemos que habrá dos especiales: el L'RIDE ASIA! (Asia laughs!- Asia risas!), una retrospectiva de la comedia asiática con un tributo especial a Michael Hui, y una de Pink Eiga, en especial al productor pionero al genero Pinku, Daisuke Asakura.

9 los días de buenisimo cine a disfrutar de películas procedentes de Corea del Sur, Japón, Hong Kong, China, Tailandia, Filipinas, ...... ; de las que ya están confirmadas la versión japonesa de "Paranormal Activity" y "Night Fishing" el corto de iPhone 4 de Park Chan-wook con su hermano Park Chan-Kyong.

Por cierto, para esta edición con un numero "temido" por los mas supersticiosos, se ha escogido como un curisos símbolo para esta edición del festival, el de los "cuernos", que según parece (y segun comentan en mondocinemablog) según se coloque (hacia bajo o hacia arriba) da buena o mala suerte.

A la espera de mas confirmaciones de títulos, os dejamos con el trailer del festival que homenajea a películas tales como Mr Vampire.





Para mas información en la pagina web del festival.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España