viernes, 15 de abril de 2011

Cannes 2011, plagado de sorpresas y ausencias.


Hoy se han anunciado la lista de peliculas que compondrán el, muy probablemente festival de cine más importante del mundo, Cannes 2011, que se celebrará entre el próximo 11 y 22 de Mayo. Como siempre la sección oficial esta llena de nombres consagrados, y Un certàin regard tira hacia territorios más novedosos, hemos seleccionado los titulos asiáticos de las diferentes secciones.
Como podréis comprobar hay algunas sorpresas, la mayor la inclusión en la competición de uno de los proyectos de Takashi Miike, su remake en 3D de Harakiri de Masaki Kobayashi, y numerosas auséncias de peliculas se esperaban entraran en la parrilla, desde la inacabada The Grandmasters de Wong Kar-wai, a Captured del filipino Brillante Mendoza (con producción francesa, y ya sabemos como funcionan estas cosas), Headshot de Pen-Ek Ratanaruang o I wish del japonés Hirokazu Kore-Eda.
Aún faltan por conocer tres titulos más la clausura, veremos si alguno de esos puestos lo ocupa alguna de estas películas.

Pero entremos en materia, dos son las peliculas asiáticas a competición:

Hanezu no Tsuki - Naomi Kawase
Ichimei - Takashi Miike

No extraña en absoluto ver a la directora de El bosque de luto entre los nombres a competición, pero si el de Miike, más con un remake de un film de samurais, más con este siendo en 3D.
Pasamos a la sección Una cierta mirada:

The Day he arrives - Hong Sang-soo
Tatsumi - Eric Khoo
Arirang - Kim Ki-duk
The Yellow Sea - Na Hong-jin

Corea del sur reina en esta sección, con tres títulos, dos novedades como los nuevos trabajos de Hong Sang-soo -quién se llevó el premio de esta misma sección el año pasado con Ha ha ha- y el desaparecido Kim Ki-duk, y un film ya estrenado comercialmente en Corea como The Yellow Sea, segundo trabajo del director de The Chaser Na Hong-jin, uno de las peliculas coreanas más esperadas en este 2011.
El poker lo completa Eric Khoo con Tatsumi, su adaptación animada de Una vida errante, el manga de Yoshihiro Tatsumi.


Se ha anunciado también dos sesiones de medianoche y una de ellas es para la nueva película de Peter Chan (The Warlords) el esperado remake de El espadachin manco protagonizado por Takeshi Kaneshiro, Donnie Yen y Tang Tei, anteriormente se conoció al proyecto como Swordsmen, pero finalmente su titulo internacional es Wu Xia.


Para acabar, dos cortometrajes en la sección de nuevos talentos Cinefondation:

Suu et Uchikawa - Nathanael Carton (Indonesia)
Ya-gan Bi-hang - Son Tae-gyum (Corea del Sur).

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España