viernes, 15 de abril de 2011

Primeras imagenes de Ichimei, el Harakiri de Miike



A la vez que era anunciada como radiante competidora a la Palma de Oro en el próximo festival de Cannes, aparecían un par de imágenes promocionales de Ichimei (este será finalmente el título), el film de Takashi Miike en el que adapta Hara-kiri, el clásico chambara de Masaki Kobayashi, interpretado por el mítico Tetsuya Nakadai.
Por si fuera poca herejía adaptar una obra maestra de ese calibre, el director de Osaka lo hace además en flamante 3D.

Esta nueva versión esta protagonizada por el actor de Kabuki Ebizo Ichikawa, al que acompañan Eita (Dear Doctor), Koji Yakusho (13 Assassins) y Hikari Matsushima (Love Exposure).

Recordemos que la pelicula original narra la historia de Tsugumo un samurai que pide permiso para practicarse el Seppuku (Harakiri), ceremonia durante la cual se quitará la vida seccionándose el estómago asistido, además, por un samurai que le decapitará durante el proceso. Su voluntad le es concedida, pero antes solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar esta drástica decisión.

Miike por supuesto tiene más proyectos en desarrollo, como la adaptación de Nintama Rantaro, Ninja Kids! y un nuevo proyecto para el sello Sushi Typhoon.
No hace falta decir que seguiremos muy atentamente esta pelicula.

Visto en Septimo Vicio y el Twitter de Ryuganji.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España