jueves, 14 de abril de 2011

Sex & Zen 3D provoca pasiones en la taquilla de HK.



En los últimos meses le hemos dando bastante cancha a Sex & Zen 3D: Extreme Ecstasy, la pelicula erótica en 3D que se estrenó ayer en Hong Kong y que va a ser, tal y como los primeros reportes indícan, un éxito clamoroso en taquilla. 246 pantallas en Hong Kong, muchos de los pases con las entradas agotadas desde la pre-venta... el productor-guionista Stephen Shiu Jr ha dado en la diana igual que en su día lo hiciera su padre, quien a principios de los ´90 encontró un filón de oro en las dos partes de Sex & Zen. Shiu Jr. ya ha confirmado que muy probablemente a final de año ruede una segunda parte, con reparto totalmente diferente, aunque con el director Christopher Sun repitiendo tras la cámara.

A pesar de lo que se haya podido decir calificándola de "porno" en docenas de medios (incluso algunos de aqui, supongo que todo vale para llamar la atención), se trata de una pelicula erótica, según su productor algo subida de tono pero sin llegar a ser explicita, y por lo que dicen bastante divertida. Hay que pensar que el estreno en Hong Kong ha sido masivo, a pesar de haber sido calificada Cat III (para mayores de 18 años), y la promoción en los últimos meses incesante.
Ha habido de todo: además de los tipicos actos de promoción con la presencia de las actrices, merchandising como alfombrillas para el ratón del ordenador con imágenes de las protagonistas en "relieve", chismorreos, declaraciones subidas de tono, declaraciones en las que alguna de las actrices declaraban estar "deprimidas" despues de haber aparecido en la pelicula, e incluso la desaparición de una de las actrices durante dos semanas, justo la semana antes del estreno.

El efecto desde que se anunció el proyecto ha sido muy interesante, provocando el interés de distribuidores de todo el mundo, y ya no hablemos del público. La pelicula ya tiene distribución asegurada en docenas de paises, desde Autralia hasta Perú, pasando por Francia o Italia, además de la mayoría de paises asiáticos, con excepción de, por supuesto China.
Y aqui viene otro dato para reflexionar, el incremento de reservas de turistas chinos en Hong Kong y Taiwan durante estos dias, llegando al punto de organizarse viajes por agencia con el tiquet para el cine incluido, sobrepasando el "efecto Perpignan" podríamos decir, que causó en su dia el estreno de "Deseo, peligro" de Ang Lee.
Hasta la recatada Singapur, tendrá muy probablemente su "versión especial" de Sex & Zen, recortada a gustó del censor de turno. El país, por cierto se está convirtiendo en un lugar de peregrinaje para las AV stars japonesas que quieran comenzar a pasar al cine convencional rodando películas de terror de serie B, pero sigue teniendo un nivel de censura bastante más subido que los de alrededor.

¿Llegará la fiebre de "Sex & Zen 3D" hasta los cines españoles? pues es dificil de decir; teniendo en cuenta la reacción internacional ante la pelicula, que sólo se puede calificar de interés general, podría llegar a haber posibilidades, pero ante la falta de interés generalizad hacia el cine asiático, no digamos ya en su distribución a cines, hace preveer que nos quedaremos sin ver los cuerpos de Saori Hara, Yukiko Suo, Lan Yan, Vonnie Lui y Irene Chen por un lado y Hiro Hayama y Tony Ho por otro.
Veremos que película asiática tiene el "honor" de ser la primera en poder ser estrenada comercialmente en nuestras pantallas... ¿será el re-estreno de Battle Royale?.

Para entretenernos, os dejo nuestro ENLACE DEL PRIMER TRAILER SIN CENSURA, el ENLACE DEL SEGUNDO TRAILER, y este video de NMA Tv, que podría pasar perfectamente como un "Canal de TV de los Sims", en el que se explica el fenómeno que ha originado la película. No tiene desperdicio:




Fuentes: Wall street Journal, HKTOP10, Filmbizasia.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España