sábado, 9 de abril de 2011

Trailer de "Tatsumi", la adaptación del manga "Una Vida Errante".


La obra más conocida de Yoshihiro Tatsumi, su la autobiográfica "Una vida Errante", de la que disponemos gracias a la edición de la editorial Astiberri, ha sido adaptada al cine por medio de una película de animación experimental.

El director es el singapurense Eric Khoo, del que vimos hace un par de años "My Magic", su película más conocida que se pudo ver tanto en Cannes como en el BAFF, y el encargado de la animación es Phil Mitchell, el creador de aquella serie en 3D que se pudo ver por la autonómicas, Re-boot.
Y aunque se trate de una coproducción entre singapur y Indonésia, el film esta narrado en japonés por el actor Bessho Tetsuya (Rampo, 13 kaidan).


Una vida errante es un relato autobiográfico del dibujante Yoshihiro Tatsumi, que a través de su alter ego Hiroshi Katsumi combina su propia história con el boom del manga, sobretodo gracias a Osamu Tezuka. Tatsumi se ha hecho un lugar en el olimpo de los mangakas gracias al gekiga, su estilo con un dibujo mucho más realista que el manga de la época, y histórias con un carácter más adulto.


Eric Khoo, ha querido rendir homenaje al famoso mangaka es esta película algo inusual ya no solo quiere ser lo mas fiel posible a la figura de Tatsumi, ni a su obra, sino plasmar directamente las imagenes del mangaka a la pantalla.
Curioso la verdad, veremos como le sale, aunque nos podemos hacer a la idea con este trailer.





Vía Twitch

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España