viernes, 15 de abril de 2011

Yoji Yamada detiene el remake de "Cuentos de Tokyo".


Malas noticias, el remake que Yoji Yamada estaba a punto de comenzar a rodar de Cuentos de Tokio de Yasujiro Ozu se ha detenido, en teoría hasta princípios del año que viene.
La causa no es otra que el terremoto y tsunami que sufrió Japón el pasado 11 de Marzo, no ya sólo por los própios problemas logísticos para el rodaje, sino por el sentimiento de dolor nacional. Según el director "Me pregunto si es correcto aparentar ignorar los hechos, y rodar tal y como estaba previsto en el guión. Quizás los corazones de la gente de Tokyo, si no de todo Japón, hayan cambiado despues del 11 de Marzo."

El film estaba completamente listo para el rodaje, para el que contaba con el gran Bunta Sugawara, Etsuko Ichihara , Masahiko Nishimura, Yu Aoi, Yui Natsukawa, Shigeru Muroi, Shozo Hayashiya y Satoshi Tsumabuki.

El director tiene previsto parar de rodar durante este año, y continuar con Tokyo Kazoku, que así se titula el film, el próximo 2012, con un Japón como todos esperamos, en total normalidad y recuperado de una tragedia de esta magnitud.
Un amargo 50 aniversario como director para Yamada, pero un gesto lleno de humanidad que le hace aún más grande.

Visto en Tokyograph.

1 comentarios:

Pues que no se retrase mucho que ya tiene una edad.

Lo de ver a Yu Aoi haciendo de Setsuko Hara va a ser uno de los momentos mas emocionantes de toda mi vida japocinéfila T_T

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España