lunes, 9 de mayo de 2011

FEFF 13: A Crazy Little Thing Called Love.


El subtitulo del Far East Film Festival es "el mayor escaparate de películas populares del Lejano Oriente" por lo que no podia faltar una de las películas tailandesas mas exitosas del 2010, una comedia romantica juvenil protagonizada por Mario Maurer (4 Romance) y Pimchanok Lerwisetpibol (Power Kids) que se han convertido en idolos de la noche a la mañana gracias a esta película.

Una chica normal y corriente de 14 años llamada de Nam se enamora del chico mas popular del instituto, Chon. Ella no es nada popular ni atractiva lo que lo tendra muy pero que muy dificil, ya que todas las demas chicas van detras de él, aun asi no se rendirá.


A Crazy Little Thing Called Love es una de las peliculas romantica tipicas y simple, pero una de esas que te llegan al corazon gracias a su efectivadad, y es que es dulce, real y conmovedora.
A pesar de su simpleza estamos ante algo refrescante y muy entretenido, ante una pelicula dulzona y sentimental sobre el primer amor que nos hace reir y llorar, y nos hara revivir nuestros momentos de juventud y adolescencia, y ante todo la primera vez que nos enamoramos locamente.

Tanto los actores secundarios como la pareja protagonistas, ademas de presentar una quimica increible actuan con gran naturalidad, haciendo mas reales y cercanos sus personajes.
De entre los personajes secundarios destacan el de una profesora enamoradiza y atolondrada interpretada por Sudarat Budtporm (Wongkamlao).

Que la historia se desarrolle a lo largo de varios años del periodo escolar ayuda y mucho al desarrollo tanto a la historia como a lo personajes, haciendo mas creible el cambio del personaje principal y su historia de transformacion de "patito feo" a "cisne".
Como tambien ayuda la naturalidad y realidad en que se presentan los dilemas de los adolescentes, mas preocupados por temas superficiales que de lo que si importa hasta que es tarde (aunque como todo en esa edad se perdona y sirve para aprender), como la familia, la amistad y el futuro, todo ello facilmente olvidado por cumplir el unico objetivo de la vida en ese momento, conseguir el amor, cueste lo que cueste y dañe a quien dañe.


A Crazy Little Thing Called Love es película que tiene todos los elementos, sentimientos y emociones del genero, de la comedia romántica, pero a pesar de su inocencia o gracias a ella, la película es un dulce delicioso, de lo mas satisfatiorio.


Puntuación 6/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España