jueves, 19 de mayo de 2011

Nuevo trailer de The informers (Moby Dick). Un nuevo thriller surcoreano que dará que hablar.



El thriller es el genero junto al romance que mas triunfa en Corea del Sur, y aunque hay años que puedan saturarnos o no se supere la calidad media habitual, siempre hay algunas que despuntan sobre las otras y salvan el año y el genero (para nosotros normalmente siempre suelen haber mas que destacán que fracasán).
Este año una de nuestras apuestas es esta cinta del debutante Park in-je, protagonizada por Hwang Jung-Min (Blades of Blood), Kim Min-Hee (Actresses) y Jin Goo (Mother), y basada en hechos reales, con conspiraciones, acción y periodistas fisgones de por medio.

1994. Después de una explosión en el puente de Balam, en Seúl, el periodista Lee Bang-u comienza a investigar el caso, ya que presiente que algo se puede ocultar en unlas circunstancias extrañas que rodean la desgracia. Más todavía cuando se le presenta un antiguo paisano de su ciudad natal, que le deja una bolsa llena de documentos, informes de seguimientos a civiles y un diskette de ordenador encriptado.
Poco después descubre que ese hombre, Yoon-hyeok, se arriesgó al darle la bolsa, ya que esta siendo vigilado.
El periodista monta un equipo de investigación junto a tres colegas, pero sus oficinas no tardan en ser puestas patas arriba, con lo que la amenaza hacia ellos también es explicita.


El 23 de junio de este mismo año es la fecha prevista para el estreno de esta película que como decíamos la película esta basada en hechos reales: efectivamente, el 20 de noviembre de 1994 un puente de una autopista de Seúl se vino abajo después de que se chocara un camión, provocando tres muertes. Más grave fue lo que sucedió apenas un mes antes, donde una autopista elevada que pasaba sobre el rio Han se desmoronó en plena hora punta, causando 32 muertes. La investigación reveló que el puente, que se había construído 15 años antes, no estaba reforzado convenientamente.

Ya sabemos del gusto de los surcoreanos por usar su propia história en el cine, ya sea para rememorarla, o como en este caso, para usarla como punto de partida para una história original.





Visto en FilmSmash

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España