domingo, 8 de mayo de 2011

Premiados en la 13ª edición del Udine Far East Film.



Ayer finalizó la decimotercera edición del Far East Film Festival que tuvo lugar en la ciudad italiana de Udine, y que este año por primera vez (y esperemos que ultima) pudimos cubrir en su mayoría desde aquí.
Como todo buen festival el dia que finaliza es buen momento para hacer un repaso de lo que ha dado de si y de, como no, otorgar los premios, que este año pensábamos que estarían dominados por Confessions, aunque en parte a sido así, se agradece también un poco de variedad.

El premio de la Audiencia de este año se reparte en tres películas en este mismo orden:
Aftershock
FENG Xiaogang, 2010 - China

Under the Hawthorn Tree
ZHANG Yimou, 2010 - China

Here Comes the Bride
MARTINEZ Chris, 2010 - Philippines


El premio de la audiencia con pase BLACK DRAGON es indudablemente para:
Confessions
NAKASHIMA Tetsuya, 2010 - Japan


El premio de la audiencia de My movies.it ha sido otorgado a:
Confessions
NAKASHIMA Tetsuya, 2010 - Japan


El premio TECHNICOLOR ASIA AWARD, quizá, el premio mas importante del certamen es para:
A Crazy Little Thing Called Love
SAKONNAKORN Puttipong Promsakha Na, POKPONG Wasin, 2010 - Thailand

Udine Far East Film Festival y en Technicolor de Asia (Tailandia Technicolor Co. Ltd) en su colaboración conceden este premio especial de 25.000 dólares a la mejor película del festival dentro de la selección oficial.
Technicolor Asia (TA) tiene su sede en Bangkok, Tailandia y es una parte de la red de laboratorios internacionales de Technicolor. El premio Technicolor tambien ofrecerá la oportunidad al director de la cinta ganadora llevar a cabo la post-producción de su nuevo film en las instalaciones de Technicolor de Asia en Bangkok.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España