domingo, 1 de mayo de 2011

Udine FEFF 13: Dia 2 y 1/2



Continuamos con el repaso a nustra actividad diaria en el Far East fil Festival de udine, en este dia 2 y medio, justo donde lo dejamos en la media tarde de ayer.
Con el tiempo dándonos una buena tregua, nos encaminamos en la tarde noche del sábado a la segunda sala de proyecciones del festival, el "Visionario", donde lo siguiente que hemos visto ha sido una de las peliculas de la retrospectiva de Pink Eiga que le dedica este año el festival al género, con un homenaje a "Lady Pink", Daisuke Asakura, que ha presentado en la sala "Inflatable Sex dolls of the Wastelands", de Atsushi Yamatoya. Este es uno de los directores míticos del género en su primera época (esta pelicula es de 1967), en un momento clave: en ese año, Yamatoya trabajó en tres guiones, con una temática similar, la de un asesino a sueldo que tieene como rival a otro asesino a sueldo, el de esta misma pelicula, uno para Koji Wakamatsu y "Branded to Kill", de Seijun Suzuki. Sin llegar a la calidad de la película de culto de Suzuki, si que es un film de lo más interesante y que sin duda encantará a los que les vaya el noir de aires experimentales.


Dábamos por finiquitado así el dia, que hoy había que madrugar de nuevo para acercarnos a Tailandia, viendo "Crazy little thing called love", una comedia romántica adolescente de lo más simpática. El público, en su mayoría femenino (atraido por Mario Muarer, el protagonista), ha disfrutado mucho con una pelicula que sigue a una joven al más puro estilo patito feo, a la que le gusta el chico más guapo del colegio. Todo son tópicos, desde los amigos de cada uno hasta la profesora solterona, pero esta hecho con buena mano y se hace un film entrañable. Muy agradable.



La siguiente era "Lady shogun and her men", la pelicula protagonizada por Kazunari Ninomiya, aka Nino de Arashi, y Kou Shibasaki (Dororo) y dirigida por el mega-televisivo Fuminori Kaneko. El argumento es atractivo, una epidemia acaba con gran parte de la población masculina del Japón de la era feudal, eso hace que se inviertan los papeles a nivel social y una mujer sea nombrada Shogun. A partir de ahí, un joven samurai entra a formar parte de uno de su, a falta de una palabra mejor, "harén" particular.
La peli tiene demasiados elementos negativos como para darle un aprobado, empezando por la factura claramente televisiva, tanto a nivel de imagen, como de música (que parece sacada del j-drama "JIN"). Pero lo peor es sin duda la actuación de Nino, un absoluto desastre. A ratos parece un niño jugando a ser un "mayor", por suerte hay un buen puñado de secundarios, Sadao Abe, Hiroshi Tamaki, que aparte de la propia Shibasaki, que sale poquito pero esta muy bien, hacen soportable la pelicula.


Para acabar, Seaside Motel, que aunque nos ha gustado, no ha terminado de cuajar todo lo qu enos hubiera gustado. Las histórias de este hotel cochambroso que se tienen que interrelacionar en la parte final, son divertidas, pero en esa parte de "engancharse", quedan muy deslabazadas, y no acaba resultando tan divertida como en la primera mitad. Una pena, porque la dirección a lo Guy Ritchie de Kentaro Moriya esta muy bien.

Y así lo dejamos por hoy, mañana volvenmos con China, un Pinku musical, y veremos que más.

2 comentarios:

Seaside Motel a mi es una película que me sorprendió en el buen sentido, mas que nada porque me esperaba una comedia mucho mas ligera de lo que al final es.

Anoto la Lady Shogun.. para no ver XD

Seaside Motel me gustó, pero esperaba algo más y sobretodo la parte final creo que nos descolocó a todos.

Sobre Lady Shogun, nos encontramos a Domingo Lopez y a Quim Cruselles y a ellos les encantó, así que dale una oportunidad, aunque sea sólo por la história xD Además Kou shibasaki sale poquito pero lo hace muy bien :)

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España