miércoles, 4 de mayo de 2011

Udine FEFF 13: Dia 4 y 1/2, y Dia 5 (y final)


Y llegamos al último repaso de nuestra estancia en el Udine Far East Film 13, y empezamos por el lunes noche, cuando tuvimos oportunidad de ver la que seguramente sea la mejor película que hayamos visto en el festival, Lover´s Discourse, de Derek Tsang y James Wan. Son cuatro historias de amor y desamor en el Hong kong actual, que segun se van desarrollando se van uniendo unas con otras. Cada episodio refleja una situación diferente, el amor que se reencuentra, el flechazo anónimo, el amor imposible, y el desengaño, y lo hace con un realismo y una emoción magnificas. Visualmente además es todo un hallazgo, tanto la fotografía como la manera de rodar son como para que nos apuntemos y subrallemos los nobres de los dos directores. Extremadamente recomendable.



El cronómetro en la pantalla marca lo que falta para el comienzo, mientras las camaras enfocan al público

Y con esto pasamos al martes, nuestro último dia en el Teatro Nuovo y en Udine, en el que vimos la taiwanesa Night Market Hero, una comedia muy simpática sobre los avatares de los tenderos de un mercado nocturno, que se ven amenazados por una gran compañía que se quiere hacer con los terrenos sobre los que ponen noche tras noche sus paradas de comida. La primera hora es puramente costumbrista y muy clásica, recuerda a la típica comedia hongkonesa, con las rivalidades entre vendedores,etc. A partir del comienzo de la trama de la corporación se convierte en más previsible, pero aún así vale la pena, es muy entretenida .


Michael Hui y Masaharu Segawa dando una charla sobre la comedia en Asia.

Luego tuvimos oportunidad de ver en la sala de visionados del festival la que será el sábado por la noche la película de clausura, Punished con soberbios Anthony Wong y Richie Ren, un drama con estructura de thriller desordenado que rezuma cine de Hong Kong por los cuatro costados.

Para acabar, como colofón final, Bangkok Knockout de Panna Rittikrai, un vendaval de hostias en el que hay que olvidarse del guión y todo lo demás: todo es una excusa para ver a los mejores dobles de acción de Tailandia peleando unos contra otros, con escenas realmente espectaculares. Prometemos que ver ciertos golpes (ralentizados para mayor disfrute) llegan a doler al espectador. Espectacular.

Y así llegamos al final de nuestros dias en Udine, un festival que os volvemos a recomendar extremadamente si tenéis ocasión de ir, una magnifica fiesta del cine asiático, en un ambiente muy cercano.
Aprovechamos para darle las gracias a Enrique Garcelán y Gloria Fernández de Cineasia, con los que hemos compartido estos dias un viaje inolvidable, y nos han ayudado en muchos detalles a novatos en estas lides como nosotros.
Nos vemos en el Udine FEFF 14!

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España