sábado, 4 de junio de 2011

The Kimchi Chronicles, cocina y cultura coreana en una serie de USA.


La televisión norteamericana y en concreto la cadena PBS ha preparado una seríe documental nueva para este verano (aunque parece ser que se emitió este mayo en New York en algún canal regional), "Kimchi Chronicles" (Las crónicas del kimchi), sobre la cocina coreana con el fin de esta cocina desconocida entre el público occidental.


La serie que contara con 13 episodios estará conducida por Marja Vongerichten, esposa del conocido chef Georges Vongerichten, y tendrá invitados especiales como Hugh Jackman, quien fue nombrado en el 2009 embajador honorario de Seúl.
Marja, será la anfitriona de este documental por sus raíces surcoreanas, ya que nació en Seúl a raíz de una relación entre una joven coreana y un soldado americano, pero fue dada en adopción cuando tuvo tres años y criada en Estados Unidos. A los 19 años se reencuentro con su madre biológica, que se había trasladado también a Estados Unidos, mas tarde con su familia coreana y realizo diversos viajes a Corea, enamorándose de su país natal y marcándole profundamente.

Los espectadores podrán ver el país a través de los ojos de Marja, quien en su viaje ira acompañada por su marido e hija. Además de diversos famosos (y amigos) como Heather Graham. Pero también como Georges Vongerichten luego reinterpreta los platos que ha probado en Corea en su propia cocina con la ayuda de diversos invitados, como Jackman, vecino real de los Vongerichten en norteamerica.


El programa al puro estilo el programa de la misma cadena de Gwyneth Paltrow, "Spain... on the road again" en el que hacia un repaso a la cocina española y a diversos sitios característicos de España, y se emitió en nuestro país en Nova y Viajar, esta producido por Charles Pinsky (también productor de la mencionada), un conocido realizador de documentales culinarios y de viajes.

La intención de este programa, que será posteriormente promocionado vía DVD, internet (facebook, twitter, blog, youtube, .....) y un libro (disponible en agosto), es dar a conocer la cocina tradicional coreana y los destinos más turísticos de todo el país. Una manera entretenida y curiosa de presentarnos la cultura coreana.


Para todos los aficionados (en los que nos incluimos) a la cultura surcoreana y sobretodo a su comida especiada y picante que esta riquisima, este tipo de documentales es toda una maravilla muy interesante y esperada, ojala lo consigamos ver en nuestro país de alguna manera.

A continuación os dejamos con diversos videos promocionales de la serie.



0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España