viernes, 17 de junio de 2011

Trailer de la película independiente, Winter Butterfly.


De Corea del Sur nos llega este dramon indendiente ambientado en la Corea del Norte que llega a cines este verano.

Un niño de tan solo 11 años cuida de su madre enferma recogiendo y vendiendo leña. La única cosa que Jin-ho teme es que su madre se muera y le deje solo en este mundo. Una dia tras una discusion con una amigo sobre su madre tiene un accidente en la montaña y se pierde. Su madre lo busca por todas partes, pero no puede encontrarlo. Jin-ho vaga por la mosntaña durante varios dias pasando hambre y frío con la intencion de volver a casa, pero el camino sera duro y la vuelta al hogar solo le traera infelicidad.

Dirigida por el debutante Kim Gyoo-min-I esta cinta esta proptagonzada por Park So-yeon (vista en pequeños papeles en películas como Runaway from Home) y el jovencisimo actor Jeong Seung-won que pudimos ver como niño-soldado norcoreano en 71-Into the Fire.

Kim Gyoo-min-I es un desertor de Corea del Norte que lleva años viviendo en el Sur y debuta con esta cinta. Para ello se basa en un trágico hecho real que sucedio cuando el estaba en el Norte, en la provincia de Hwanghae a finales de 1990.
Aunque mucha gente le advirtio de que no hiciera películas sobre su país por ser etiquetado para toda la vida como un desertor, pero lo encuentra necesario y estimulante.
Kim Gyoo-min-I lleva desde le 2005 trabajando en la industria del cine surcoreana, ayudando a las caracterizaciones de las películas sobre Corea del Norte, y enseñandoles a los actores el acento del Norte en película como "Crossing", "South of the Border" y "Into the Fire".





Visto en HanCinema y Korean Herald

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España