miércoles, 15 de junio de 2011

Yojiro Takita (Despedidas) tiene nuevo film , "Tenchi Meisatsu".




Aoi Miyazaki y Junichi Okada protagonizarán el nuevo film de Yojiro Takita, el oscarizado director de "Despedidas", que después de ganar el premio de la academia americana vuelve por primera vez a la gran pantalla con “Tenchi Meisatsu”.

Basado en una novela del escritor japonés Tow Ubutaka, que tiene entre sus obras varias adaptadas al anime como Le Chevalier d´Eon o Mardock Scramble, la história se centra en un personaje histórico real, Shunkai Shibukawa, astrónomo y dedicado jugador de Go en la era Edo, que fue el encargado de adaptar a petición del emperador el calendario lunisolar chino, que fue utilizado en Japón durante más de un siglo.

Junichi Okada (Kisarazu Cat's Eye, SP) interpreta al astrónomo mientras que Aoi Miyazaki (Nana, Solanin) da vida a su esposa. Ambos ya habían coincidido antes en pantalla en el drama "Flowers in the Shadow ".
Ryuta Sato (The Last Message: Umizaru) interpreta al hermano matemático de la Miyazaki, otros nombres en la pelicula son Yu Yokoyama que da vida a Honinbo Dosaku, un rival del Go del protagonista, Kiichi Nakai (When the last sword is drawn)o Dai Watanabe (CROWS ZERO)


Otro gran aliciente más es el de escuchar la banda sonora de la qu ese encarga nada más y nada menos que el maestro Joe Hisaishi.

La pelicula ya se está rodando y tiene previsto su estreno para el Otoño del 2012.

Visto en Tokyograph.

1 comentarios:

El argumento en principio es de esos que producen un enorme bostezo XD (bueno, que ya fue mas o menos lo que en su dia me produjo el visionado de Departures)

¿Ese actor no es el ex de Yu Aoi? Vaya pringao XD

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España