sábado, 9 de julio de 2011

Black Rat.


Kenta Fukasaku, hijo del legendario cineasta Kinji Fukasaku, co-director de Battle Royale II y responsable de la adaptación del manga Yo Yo Girl Cop, nos trae este slasher de lo más bizarro que a pesar de querer salirse de los esquemas del genero no lo consigue, y en el intento deja de lado lo mas importante en este tipo de película, el entretenimiento. Entre el drama adolescente y el slasher, la pelicula se acaba quedando en un soberano aburrimiento.


La trama gira en torno a un grupo de estudiantes que tras recibir el mensaje de una compañera al que todos creían muerta, van cayendo uno a uno. Estos adolescentes acabarán encerrados en el instituto perseguidos por una “loca” disfrazada con una cabeza de rata, que les ataca sin piedad y les obliga a jugar a unos retrocidos juegos.
Mientras van siendo atacados y muriendo, los adolescentes nos van contando por medio de flashbacks la razón por la que son atacados, que no es otra que su "amiga muerta" quiere vengarse sin piedad.


A pesar de no durar mas de hora y cuarto, Black Rat, se hace muy pesada y aburrida, lo único que le pediamos a este tipo de produciones pequeñas e incluso malillas es que entre asesinato y asesinato no nos cansen, pero no lo consigue.

Black Rat tiene algún que elemento interesante que podria haberla hecho destacar de la media pero no se sabe aprovechar, como entre otras cosas, la mala leche que desprende la "rata negra", y que las victimas se defiendan como las que mas, incluso, en cierto momento, pasan a ser ellos los acosadores, los que dan caza al asesino.


La dirección de Kenta Fukasaku es bastante floja, ya sea en los momentos que nos quiere presentar una película mas de arte y ensayo, con planos contemplativos, como en los momentos mas violentos, donde evita enseñarnos lo que queremos ver en esta clase de film, sangre y mas sangre.


En definitiva. a pesar de que esta película se presentaba en un principio como un interesante y bizarro film, por sus mas defectos que virtudes, se queda en nada, en una fallida película en todos los géneros y sentidos.


Puntuación 3/10

2 comentarios:

Este señor después de haber quedado como máximo responsable del descomunal estropicio de Battle Royal II, debe ser que busca hacerse famoso con el título de peor director japonés de todos los tiempos XD

A JJ le gustó más que a mi, yo me dormí viéndola y eso que ni siquera tenía sueño.
El amigo Kenta efectivamente no ha heredado el poderío del estílo del padre. He vuelto a picar con una suya pero ya lleva dos strikes, al tercero le tacho forever and ever XD

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España