domingo, 24 de julio de 2011

Gothic & Lolita Psycho.


La verdad, esperaba muy poquito de esta pelicula: el trailer era resultón, pero dejaba claro por donde iban los tiros, y el primer cuarto de hora no era nada prometedor, dos decapitados, pero una puesta en marcha qu eno dejaba margen a ningún tipo de argumento coherente. Por suerte la cosa no es que mejore mientras avance, sino que se hace entretenida esta llena de homenajes a otras peliculas y directores, y el giro en la história a media pelicula ha hecho que por lo menos me mantuviera despierto.

Tokyo, 20XX. Una gothic lolita entra a un local de apuestas extremas, en que en vez de fichas la gente apuesta vidas humanas. El objetivo, la dueña del local, que en el pasado, junto a otras cuatro personas, mato a su madre y dejó invalido a su padre, un pastor de una iglesia. A partir de este enfrentamiento descubrimos que la gothic lolita es Yuki, una joven con la misión de vengar el daño recibido por su familia.


"Vista una, vistas todas", se podría decir de toda esta hornada de peliculas de acción gore provenientes de Japón, y aunque parte de esa afirmación sea cierta, la verdad es que cada una, cada director, aporta su visión diferente y sobretodo una diversión diferente. Poco tiene que ver el argumento de esta pelicula, simple como un trozo de cartón: la venganza, con el de, pongamos, Tokyo Gore Police, así como poco tiene que ver el ritmo, o el sentido del humor con el de otras propuestas.


Dicho todo esto, la pelicula me ha terminado gustando bastante más de lo que esperaba, Go Ohara es un director que me ha aburrido hasta el sopor más extremo en Geisha vs. Ninja, pero en esta hace un trabajo competente "homenajeando" a peliculas como "Kill Bill" o "Matrix", a directores como John Woo o Ryuhei Kitamura... y hasta a Go Nagai o "One Piece".


Si a eso le añadimos que hay peleas cada doce minutos, cada una de ellas con un estilo diferente con lo que no se hace cansado, que el personaje principal, la gothic lolita a la que interpreta la "Reina del culo bonito" Rina Akiyama, nos sorprende cada dos por tres con los gadgets de sus paraguas, y que hay bastante humor (que haga gracia o no es otra cosa), acaba creando un cocktail por lo menos entretenido, y bastante más tragable que muchos otros. Si olvidamos los aburridos flashbacks/escenas con el padre, los horterisimas cantos gregorianos que aparecen cada vez que muere uno de los villanos y la mayoria de los cutrísimos escenarios, la producción acaba siendo una serie B recomendable para una sesión de medianoche.


Además, los efectos son del equipo del omnipresente Yoshihiro Nishimura con lo que ya sabemos que la ración de sprays de sangre, papilla de carne (ya veréis el paraguas batidora), cabezas y brazos volantes (con sus correspondientes efectos de sonido graciosos) y esqueletos despellejados, no nos va a faltar.

Entretenida: no todos los dias se ve a una gothic lolita cargándose villanos con su paraguas.


6´5 de 10

1 comentarios:

Eso de la batidora paraguas pinta bien ^_^. Será carne barata para los distribuidores internacionales...

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España