viernes, 22 de julio de 2011

Live action de Afro Samurai en marcha.


Comienza la San Diego Comic Con, y eso quiere decir que tenemos que prepararnos para un aluvión de noticias, presentaciones, rumores y demás sobre el cine de Hollywood, y eso últimamente quiere decir también la presentación de remakes de obras asiáticas, como en este caso. La productora Indomina ha hecho oficial que ha llegado a un acuerdo con el estudio Gonzo y el actor Samuel L Jackson para producir una pelicula de acción real basada en Afro Samurai, una de las franquicias del estudio de animación más populares especialmente en Estados Unidos, donde el propio Jackson le ponia la voz a uno de los personajes. En principio el actor sería sólo productor de la pelicula, al igual que lo fue de la versión de anime, pero no se puede descartar que se reserve para si mismo algún papel.

El calendario de la producción es hacerse con guionista y director antes del final del verano, y completar el reparto antes de final de año, para rodar ya el año que viene.


Mezclando la cultura del hip-hop con el chambara más sangriento, Afro Samurai pasó de ser un manga de Takashi Okazaki a una serie de 5 episodios, que en 2009 tuvo su secuela "Afro Samurai, Resurrection", coproducidas ambas por el propio Samuel L. Jackson. En ella, situada en el Japón del futuro, pero manteniendo la apariencia del Japón feudal, existe la lucha por convertirse en el guerrero que lleva la bandana del Número 1, puesto quien la lleva es considerado un Dios.
El padre de Afro era el portador, pero fue asesinado cruelmente delante de él mismo siendo aún niño. Ahora Afro lleva la bandana con el número 2, y busca la venganza mientras todos intentan ganar prestígio a su costa.

Esperaremos a ver los nombres elegidos para el puesto de dirección y el casting, el proyecto tiene potencial para convertirse en un titulo de culto igual que lo hizo el anime -sin ser ninguna maravilla-, y a poco que cuide los detalles (como la banda sonora, que en la serie era de RZA de Wu-tang Clan) se tratará de un titulo interesante.


Visto en Twitchfilm.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España