lunes, 5 de septiembre de 2011

"Arrow, The Ultimate Weapon" el éxito veraniego.


El Robin Hood surcoreano, "Arrow, The Ultimate Weapon", parece que gusta y mucho en su país, como demuestra sus números en la taquilla, mas de cinco millones de espectadores han disfrutado de esta película de aventuras que por lo que se dice es todo un espectáculo de lo mas disfrutable.


"Arrow, The Ultimate Weapon" anteriormente conocida como "The Bow" se sitúa 13 años después de la revuelta Rey Injo, cuando la dinastía Chosun es atacada por la dinastía de China Chung. Un joven llamado Na-mi después de que su pueblo sea destruido va en busca de su hermana Ja-in, y su prometido Su-Koon, que desaparecen tras el ataque. En su misión de rescate, se las tendrá que ver continuamente con un un feroz guerrero de la dinastia Chung, y sus hombres.

Protagonizada por Park Hae-il (Moss, The Host), Ryoo Seung-yong (Blades of Blood), Moon Chae-won (vista en diversas series como My Fair Lady), Kim Moo-yeol(The Scam) y Park Ki-woong (visto en kdramas como The Slingshot), "Arrow, The Ultimate Weapon" es una película veraniega en toda regla.


Estrenada el 10 de agosto directamente en el numero uno (una semana antes se hizo un preestreno en unas pocas salas) se ha mantenido hasta el momento en este puesto, nadie la ha superado ni quitado el numero uno a lo largo de un mes, y ya veremos quien le arrebata el liderazgo de la taquilla, sino han podido película como "Blind" o la espera nueva película de Song Kang-Ho, "Hindsigh", o la Hollywoodense "El planeta de los simios".

"Arrow, The Ultimate Weapon" en menos de un mes se ha colocado en el tercer puesto de las películas mas taquilleras de Corea del año, solo después de Transformers 3 y la comedia surcoreana "Sunny", el otro fenómeno del año en taquilla del que ya os hablamos hace unas semanas; superando hace solo unos días a "Detective K",. Si sigue por este camino, que todo lo hace prever, este film puede que se convierta en una de las película surcoreanas mas exitosas de la historia.


Por lo que se dice de esta película estamos ante una trepidante y "molona" cinta de acción y aventuras, rodada de manera muy moderna y estilizada (sobretodo las flechas, ¿a lo "Wanted" de Timur Bekmambetov?) y con un grandiosos villano (Ryoo Seung-yong).


A la espera de poder verla, de saber si estamos ante una simple película de aventuras que ha caído en gracia o ante algo mas, y de ver el enfrentamiento interpretativo y sobretodo de arqueros entre Park Hae-il y Ryoo Seung-yong; os dejamos con la OST de la película y un trailer.







Consultar Box Office Surcoreano, en entre otras paginas ... asianmediawiki y Han Cinema.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España