viernes, 16 de septiembre de 2011

Desde hoy "Arrietty y el Mundo de los Diminutos" en cines de España.


La distribuidora Aurum estrena hoy en cines españoles el film de Ghibli "Karigunashi no Arriety" ("Arrietty y el Mundo de los Diminutos"), de la qu eos llevamos hablando toda la semana.
La película cuenta con guión del propio Hayao Miyazaki y esta dirigida por Hiromasa Yonebayashi, animador importante en varios de los últimos títulos en la casa, que ha pasado por primera vez al puesto de director.

La película adapta la novela clásica The Borrowers, de Mary Norton, que explica la história de "gente pequeña", de tan solo 10 centímetros de altura, que vive bajo los suelos de una casa de campo en la Inglaterra de los 50´s, y que "coge prestadas" por las noches objetos de los humanos que habitan la casa. Para la película se ha cambiado la época por la actual, y el emplazamiento, de Inglaterra a Tokiagei, una zona de Tokyo donde (casualmente) se encuentra la sede de los estudios Ghibli.
La Arrietty del titulo es la protagonista, una chica diminuta de 14 años que vive junto a su familia en paz, hasta que un día un chico humano la descubre.

Click para agrandar la lista de los cines donde proyectan "Arrietty"

Os dejamos con el trailer en castellano de la película que contará con más de 130 copias, distribuidas por toda España. Además de la lista de cines en los que se proyecta, en los que parece que además se han colado alguno más a última hora, Manu Robles de Studio Ghibli Weblog se ha currado este Google Maps con todos los cines.
Una apuesta fuerte por parte de la distribuidora, que esperemos se vea recompensada con salas llenas de público.



2 comentarios:

Como era de esperar, por aquí no la ponene en VOS, así que esperaré. Para variar.

Espero verla a lo largo de la próxima semana.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España