martes, 20 de septiembre de 2011

Milagro (Kiseki) de Kore-eda llegará a España.


Hoy llega a San Sebastian una de las películas asiáticas que compiten por la Concha de Oro, Milagro (Kiseki) de Hirokazu Kore-eda (Air doll, Nadie sabe), que por cuarta vez intentará hacerse con el premio gordo del festival.

Pero la noticia que os traemos no es esa, sino que hace unos días Golem, en su Twitter y pagina web, anunció que se había hecho con los derechos de la película en nuestro país, para estrenarla proximamente, es de esperar que en cines y posteriormente en DVD.


Esta película que se anuncia como la mas asequible del director, gira alrededor de dos niños, hijos de una pareja divorciada. Separados, cada uno de ellos vive con uno de sus progenitores, uno con su madre en la ciudad de Fukuoka y otro con el padre en Kagoshima. Su sueño es unir de nuevo a sus padres, y con la noticia de la apertura de la linea de tren que uniría ambas ciudades hacen caso del rumor que dice que, cuando los primeros trenes se crucen, ocurrirá un milagro.
Así, comienzan a maquinar un plan para unir de nuevo a sus padres.

La cinta esta protagonizada por un dúo cómico infantil, el dueto Maeda Maeda, Koki Maeda, de 12 años y su hermano Oshiro, de 10, que han trabajado en el mundo televisivo tanto en doramas como en programas de variedades.
El reparto adulto es de lujo, con Nene Otsuka (Bashing) y Jo Odagiri (Dream) en los papeles de la pareja de padres, Yui Natsukawa (Hana), Hiroshi Abe (Still Walking), Masami Nagasawa (Go Find a Psychic!) y los veteranos Kirin Kiki y Isao Hashizume.

Estaremos impacientes y atentos a las fechas de estreno como a las criticas que reciba la película en San Sebastian, mientras os dejamos con el trailer de la película en versión original subtitulada en castellano y con el enlace (aquí) de la excelente y completa pagina especial que ha abierto Golem para la película, con muy buena información sobre la producción de la película.


4 comentarios:

Um, me huelo que al final no resultará tan "amable" como parece, que con Kore-eda ya sabemos por donde suelen ir los tiros.

Hoy lei parte de la rueda de prensa de Koreeda en Donosti y me reafirmó en la opinión de que la película va a seguir el estilo clásico del director. Vamos, que ponerse a hacer cine familiar no entra aun dentro de sus planes.

Tengo muchas, muchas ganas de verla. Aún no he podido ver la rueda de prensa, Uli (creo que sepuede ver en la web del festi, el año pasado recuerdo vi la de Kim Ji-woon en "diferido"), pero por lo que he leido en algunas reseñas es su estilo un tanto suavizado.

Supongo que está a medio camino, es un gran director y sabe hacer algo a medio camino entre "Nadie sabe" y "Tu a boston y yo a California" xD

Un saludo Uli y Desártico!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España