jueves, 8 de septiembre de 2011

Mr. & Mrs. Incredible.


Nos las prometiamos muy felices con la premisa de Mr & Mrs Incredible: una comedia sobre una pareja de superhéroes retirados, que viven en la China de una dinastia pasada. Louis Koo y Sandra Ng, un buen par de actores como protagonistas y Peter Chan produciendo el film. La pista que Vincent Kok, guionista y director de multitud de comedias hongkonesas, estuviera tras la cámara ya debería de habernos puesto la mosca tras la oreja, pero igualmente caímos en la tentación.
En una palabra, esta es una pelicula aburrida.

En una pequeña aldea de China viven Ni Huan y su esposa, una pareja tranquila que en realidad oculta sus poderes y su pasado: ambos eran dos superhéroes, que se enamoraron al instanto cuando cruzaron su camino atrapando a un grupo de ladrones.
Ahora viven retirados y tranquilos hasta que unos oficiales llegan al pueblo para celebrar allí un torneo de artes marciales con los mejores luchadores del pais. Por si fuera poco hay una conspiración en marcha para acabar con el sucesor del Emperador, con lo que ambos deberan de volver a vestir las capas.


Lo peor que le puede pasar a una pelicula como esta es que sea aburrida. Si fuera buena, fantástico, si fuera mala, siempre nos podría quedar la acción, o algunos gags, o simplemente la presencia de Koo y Ng. Pero el caso es que esta comedia sobre una crisis de pareja - que resultan ser superhéroes retirados, que resultan vivir en la China de hace muchos siglos - se va convirtiendo en soporífera, totalmente falta de ritmo, una sucesión de gags más bien flojos (reconozco que el humor de Hong Kong no es mi favorito precisamente, pero aqui el nivel es muy bajo) que tiran abajo una premisa en principio atractiva. Cualquier comparación con "Los Increibles" de Pixar, sería odiosa.


Me quedo con algunas cosas de la primera parte -la presentación de Koo y un flashback de sus "dias de gloria"- que me han gustado realmente, pero en el momento en que ya estan los personaje presentados, su vida diaria presentada, y su pasado presentado, resulta que no hay nada más que contar. La gracia supuestamente es presentar problemas de una pareja en la vida contemporánea, como lo que cuesta pagar la hipoteca (no es coña) o la infertilidad de uno de los cónyuges, pero como tampoco da para mucho, ahí estira el chicle de la "crisis de pareja", y nos sacamos de la manga una última misión conjunta con villano sorprendente,por innecesario.
En esta segunda parte es cuando me aburre definitivamente, la pelicula pierde el norte y su identidad, y no sabe si ser una pelicula de acción o una comedia matrimonial, o un film de superhéroes paródicos. El resultado es un batiburrillo con efectos más bien chapuceros y una escena final absolutamente ridicula.

Como minimo la pareja protagonista hace un buen trabajo, tanto Louis Koo, con su bronceado habitual y su ridicula barba de pega, como Sandra Ng, con su desparpajo habitual, además de unos cuantos cameos divertidos como el de Chapman To.

Una pena, porque los elementos estaban sobre la mesa, pero el resultado final es decepcionante.


4 de 10.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España