viernes, 16 de septiembre de 2011

"People mountain, people sea" de Cai Shangjun.


El director chino Cai Shangjun fue galardonado con el León de Plata al mejor director en la pasada edición del Festival de Venecia, gracias a "People mountain, people sea", la mpelicula sorpresa del festival.

Basada en hechos reales, "Ren shan ren hai" (People mountain, people sea) se desarrolla en una aldea remota y narra la historia de una venganza, la de un minero que quiere acabar con el asesino de su hermano, un ex convicto al que la policia no puede detener, por lo que intenta tomarse la justicia por su mano.


Esta película que ha conseguido pasar la censura china a base de varios cortes y remontajes, nos ofrece un retrato lúgubre de China protagonizada por un silencioso y "mortal" Chen Jianbin (24 City).

La pelicula aún no tiene fecha de estreno en su país, aunque no seria de extrañar verla antes de ello en más festivales internacionales.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España