domingo, 4 de septiembre de 2011

Quiz Show Scandal


Digirida por uno de los directores y guionistas mas de moda (y polifaceticos) en Corea del Sur, Jang Jin (Righteous Ties, The Big Scene), con gran maestría y un tono muy ligero, "Quiz Show Scandal", se nos presenta como una comedia mordaz y en momentos absurda, que parte de una gran idea para traernos una sátira social que abarca, de manera muy ligera, temas como la corrupción, la moralidad, la sociedad actual... y que depende y mucho de los actores y los agudos y punzantes diálogos.

Un desafortunado accidente de tráfico reune a un grupo variopinto de personajes en una comisaria de policía, que van desde un par de mafiosos (con una persona en el maletero de su coche), a una familia con problemas, pasando por un grupo de terapia de depresivos, a otro de pandilleros motoristas, entre otros de lo mas dispar.
La víctima, de este accidente resulta ser la guionista de un popular programa televisivo de preguntas que tiene un bote millonario, y lleva consigo la ultima pregunta del concurso del próximo programa, un punto que ningún concursante ha superado; los testigos, al encontrar la pregunta millonaria, no se lo piensan dos veces y deciden prepararse y presentarse al concurso.



Esta película se divide en dos partes muy diferenciadas, en la primera de ellas se nos presentan los personajes y lo que va a resultar su historia en común; tras más de una hora en la que los vamos conociendo a ellos y sus motivaciones, pasamos a la parte en que se presentan al concurso para hacerse con el premio millonario.

Esta película nos muestra personajes amorales, gente normal y corriente con necesidades económicas que aprovechan una oportunidad para hacerse ricos, pero a pesar que para ello tengan que hacer trampas, hacer algo ilegal, pronto nos damos cuenta que la organización del concurso tampoco es tan legítima como se podía pensar, esta conducido por gente despreciable y corrupta que harán lo que sea para que no se llegue a contestar correctamente la última pregunta del programa.
Así que pasamos de tener a unos simples "timadores" a unos ladrones que roban a otro ladrón, y ya conocemos el dicho: "quien roba a un ladron tiene mil años de perdon".


La película depende y mucho del reparto, lleno de rostros conocidos del cine y televisión surcoreana, actores con gran carisma y carácter que le dan a sus personajes una gran personalidad y los hacen destacar en su momento correcto.
Sobresalen de entre ellos Kim Soo-ro (Vampire Cop Ricky) y Han Jae-seok (Romantic Heaven) que tienen un rol quizás mas protagonista, pero también actores como Jeong Jae-yeong (Welcome to Dongmakgol) y Im Won-hee (Dachimawa Lee) que realizan un breve pero memorable cameo en el film.

"Quiz Show Scandal" (también conocida como "Quiz King") es una comedia ingeniosa y divertida con unos diálogos mordaces y un gran apartado técnico y actoral, sin mas pretensiones que hacernos pasar un agradable velada, y lo consigue.


Puntuación 6/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España