jueves, 15 de septiembre de 2011

Shaadi of the dead, una comedia zombie en Bollywood.



Bollywood se apunta a la moda de las comedias zombies, y lo hace gracias a iRock Media, una productora que esta buscando un mercado mucho más joven -y occidentalizado- con propuestas de terror más moderno como "Ragini MMS" (el "Paranormal activity" hindú) y ahora esta comedia zombie que referencia claramente en su nombre a "Shaun of the dead" (aqui retitulada de manera magistral como "Zombies Party"), "Shaadi of the dead".

Autodenominándose "la primera pelicula con zombies de bollywood", el film ya ha finalizado el rodaje, esta dirigida por Navdeep Singh y protagonizada por Abhay Deol (DevD, Zindagi Milegi Na Dobara) y la estrella telugu Genelia D’Souza (Bommarillu, Ready), y tiene como punto de partida una boda tradicional en el norte del país, en la que aparecerá un zombie para desatar la locura. La mezcla de humor y sangre en el transfondo de una comedia romántica ha funcionado en occidente, así que ahora es el turno de verlo desde el prisma de Bollywood.
El encargado de los efectos especiales es Tate Steinsek, con lo que parece que la pelicula va a ser tan divertida, aunque sólo sea en el apartado sangriento, como aparenta.


El productor Sidharth Jain tiene planeado editar primero una novela gráfica en la próxima Comic Con Express Mumbai, que se celebra a finales de Octubre, para introducir el género en el público y crear expectación para el estreno del film el próximo verano. Se titula "Zombie Talkies: Bloodfest in Bollywood", y no tiene relación directa con la história de la pelicula, los protagonistas pertenecen al equipo de rodaje de una pelicula, que se toparán con que los muertos comienzan a levantarse de sus tumbas.

La productora amenaza además con una secuela, "Honeymoon of the dead" y con, esta seguramente sea su siguiente proyecto, un film de vampiros.


Visto en THR, Tehelka.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España