viernes, 2 de septiembre de 2011

Sitges 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 1.


Una año mas aquí esta el primero de los especiales dedicados a las películas asiáticas que se podrán verse en el Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, Sitges 2011.
Nuestro repaso al festival con información y trailer (si es posible) de las películas seleccionadas, un especial que ya hemos hecho otros años y con otros festivales como el desaparecido BAFF, Udine y el reciente Casa Asia Film Week.

Empezamos ...



The Day He Arrives de Sang-soo Hong



Las películas de Hong Sang Soo en los últimos años no han faltado en los "grandes" festivales internacionales, aunque es extraño verlas en un festival como Sitges, este año nos han sorprendido con diversas cintas de corte mas de autor e indi de lo habitual.

"The Day He Arrives" es una cinta mas sobre las relaciones humanas y en especial los conflictos emocionales, alrededor del mundillo universitario y cinematográfico que tan bien conoce el director que vuelve a contar con Yoo Joon-sang (Radio Days, Where is Ronny...) como protagonista tras su colaboración en Like You Know It All y Ha Ha Ha, al que le acompañan entre otros en esta ocasion, Kim Sang-joong (Hanbando), Song Seon-mi (Woman on the Beach), y Kim Bo-kyeong (Epitaph).

Sang-Joon es un profesor de cine universitario provincial que ira a Seúl para reunirse con un viejo conocido Young-Ho, que trabaja como crítico de cine y que vive por la zona de Buckhon. Aunque al final no consigue contactar con él decide quedarse por la ciudad durante varios dias coincidiendo con diversos personajes; una ex-novia, una profesora de cine, diversos estudiantes de cine... y un conocido, un ex-actor.






Kotoko, de Shinya Tsukamoto.



Shinya Tsukamoto, intentara volver a sorprendernos con "Kotoko", un drama por lo que parece bastante oscuro y violento, y que significa una nueva colaboración con la cantante Cocco.

Cocco interpreta a una madre soltera que sufre de diplopía, de visión doble; cuidar a su hijo en ese estado le lleva a una crisis nerviosa. La gente además comienza a sospechar que ella le ha maltratado cuando le quitan a su hijo.

Ambos ya habían colaborado anteriormente, la cantante puso una de sus canciones, "Blue Bird", en la banda sonora de "Vital", la pelicula de Tsukamoto del 2004, y el director colaboró recientemente en una serie de cortos, un proyecto de la cantante, llamado "Cocco Inspired Movies".
Como es habitual, el director acapara lo titulos de crédito, ya que además de coprotagonizar el film, se encarga del guión, la producción, el montaje y la fotografía, además de la dirección de la pelicula.


Sin trailer por el momento.




Vampire de Shunji Iwai.



El debut Hollywoodense de uno de nuestro directores fetiches, Shunji Iwai, llegará al Festival de Sitges dentro de la sección Noves Visions.

Rodada integramente en ingles, "Vampire" es un drama centrado en un joven que anhela sangre y para conseguirla se dedica a buscar a mujeres suicidas por internet. Para conseguir la satisfacción plena en chupar la vida y sangre de estas mujeres, este se dedica a enamorarlas antes.

En el reparto nos encontramos con la neoyorkina Amanda Plummer, la joven japonesa Yu Aoi (Hula Girl, Honey and Clover) y actor canadiense Kevin Zegers famoso ante todo por su papel en la serie Gossip Girl, Keisha Castle-Hughes, Rachael Leigh Cook, Kristin Kreuk, Adelaide Clemens, y Trevor Morgan.






Arirang de Kim Ki-duk.



Kim Ki-duk llevaba tres años sin rodar absolutamente nada. En otro director la cosa no tendría más importancia, pero teniendo en cuenta que el director surcoreano llevaba estrenando film año si año también desde que se iniciara en 1996, algunos años incluso con dos films, el dato era a tener en cuenta.

Reconocido por el público de festivales internacionales, pero con múltiples problemas en su propio pais, Ki-duk ha vuelto con un documental sobre él mismo, sobre su bloqueo, sus problemas, y, porque no decirlo, su resentimiento; que se estreno en Cannes de este mismo año con cierto revuelo.






3D Sex and Zen: Extreme Ecstasy de Christopher Sun Lap Key.



La nueva versión del ya clásico del cine erótico de Hong Kong, el original Sex & Zen, film supertaquillero que llegó a tener dos secuelas y se llegó a distribuír en VHS en nuestro país en su dia, llegara a Sitges precedido de cierta polemica falsa, creada por medios de comunicación desinformados y que desinforman.

Esta cinta en 3D a pesar de ser una producción hongkonesa del dueto padre-e-hijo Stephen Shiu Sr y Jr, los productores de la saga original, gran parte del reparto ha sido importado de Japón, como las AV stars Saori Hara y Reiko Suho y el protagonista masculino, Hiro Hayama. La modelo de lencería Tony Ho, Lan Yan, Vonnie Lui y Irene Chen son parte de la aportación de Hong Kong al cast.






The Yellow Sea de Na Hong-jin.



Tras su debut en The Chaser, una de las mejores películas surcoreanas de la década, Hong-jin vuelve con este thriller sobre un asesino que se dispone a realizar un trabajo importante que le sacara de la miseria (y seguro que del oficio) pero las cosas no irán como él pensaba ya que tiene detrás suyo a otro asesino.

Ha Jung-woo (Time) y Kim Yun-seok (Running Turtle), volverán a ser el dúo protagonista.






Kaidan Horror Classics



Shinya Tsukamoto, Masayuki Ochiai, Sang il-lee, y Hirokazu Koreeda componen el equipo de directores de "Kaidan Horror Classics", una serie de la NHK de cuatro episodios (de entre 35 y 45 min cada uno) que adaptan diversos diversos famosos cuentos macabros de la mitología japonesa.






The Bengali Detective de Philip Cox



Despues de pasar por diversos festivales internacionales con cierto exito, Sitges no da la oportunidad de ver este a priosi interesante y divertido documental.

Reindo Unido, USA, e India producen este curioso falso documental sobre un peculiar investigador privado bengalí, que compagina su trabajo, luchar contra el crimen con su pasión por el baile.






Invasion of the Alien Bikini de Young-doo Oh.



Despues de pasar por diversos festivales internacionales con su película de Zombies, parece que Oh Young-Doo se ha labrado cierto nombre y nos llega a Sitges con su nueva película“Invasion of Alien Bikini”, una extraña película de superheroes.

Young-gun es un superheroe que salva a una joven de unos asaltantes pero resulta que ella es una extraterrestre que necesita reproducirse y seduce a jóvenes para obtener sus espermatozoides. Sin embargo, Young-gun ha hecho un voto de castidad para mantener su virginidad hasta su matrimonio. Ella agotará todos los medios para ganar su esperma.






Hanezu no tsuki de Naomi Kawase.



Basado en una novela de Masako Bando, la história tiene lugar en el pequeño pueblo de Asuka, en Nara (lugar de nacimiento de la directora, y donde rueda cási siempre), donde se produce un triángulo amoroso entre Kayo, Tetsuo, un editor con el que vive, y Takumi, un ebanista con el que mantiene un romance. La relación entre los humanos y la naturaleza, y la memoria del pasado son elementos que parece estan muy presentes en la pelicula, así como la propia zona donde se desarrolla la pelicula al tratarse del lugar del "nacimiento de la nación", con lo que muy probablemente los seguidores de la directora quedarán satisfechos.

El nuevo trabajo de la directora japonesa Naomi Kawase cuenta ne el reparto con Hako Oshima, Tetsuya Akikawa, y Tohta Komizu, que forman el trio protagonista, además de dos pesos pesados como Akaji Maro y Kirin Kiki.






Underwater Love de Shinji Imaoka



El pinku musical de Shinji Imaoka que cuenta con un apartado técnico cargado de grandes nombres, como el de Christopher Doyle a la fotografía (si, el mismo Doyle de las peliculas de Wong Kar-wai), efectos especiales del maestro de lo bizarro Yoshihiro Nishimura y música de los alemanes Stereo Total, que cantan en japonés todas sus canciones.

Asuka parece que tiene la vida resuelta, con su trabajo en una empresa de pescado, y su próxima boda con su prometido, su jefe. Pero un dia, caminando por la ribera del rio, ve a un kappa, una criatura legendaria de forma humana, pero con pico de ave y caparazón de tortuga. No solo eso, sino que lo reconoce: se trata de Aoki, un antiguo compañero del colegio, que se hundió en ese rio a los 17 años.
Asuka decide esconder a Aoki del resto -especialmente de su novio- y comienza a tener dudas sobre su futuro.

Es un músical, es un pinku, es bizarra... hay que ver esta pelicula algo especial: un kappa que se comporta como un señor normal, sexo, y escenas musicales.



0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España