viernes, 9 de septiembre de 2011

Sitges 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 2.


Segunda parte de nuestros especiales dedicados a las películas asiáticas que se podrán verse en el Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, Sitges 2011.

Sector 7 de Kim Ji-hoon


No podia faltar en Sitges 2011, el blockbuster del verano, Sector 7, una película con cierto aire a Alien y que tiene como la heroína a Ha Ji-won (Miracle on 1st Street, Haeundae), actriz que tiene poderio para convertirse en la nueva Ripley.

Dirigida por Kim Ji-hoon (May 18) y guionizada y producida por Yoon Je-kyun (Haeundae), esta película esta ambientada en 1985, en un petrolero que será atacado por una criatura.

Trailer


The Raid de Gareth Evans


Gareth Evans, volverá a escribir y dirigir, tras el éxito de la trepidante película de artes marciales indonesa "Merantau", su nueva película, "The Raid" (Serbuan Maut), que se anuncia como una fusión de artes marciales con "Jungla de Cristal" (Die Hard) y Asalto a la comisaria 13.

Iko Uwais y Yayan Ruhian repetiran como protagonistas en esta película que se centrará en torno a un equipo Swat que debe "sanear" un bloque de apartamentos que es un santuario para los asesinos, las pandillas, violadores y ladrones.

Sin Trailer.


Harakiri de Takashi Miike

El remake que Takashi Miike ha rodado en 3D del chanbara clásico "Hara-kiri", de Masaki Kobayashi, no podia faltar a Sitges como su adaptacion del manga y anime infantil Ninja Kids.

La pelicula original narra la historia de Tsugumo, un samurai que pide permiso para practicarse el Seppuku (Harakiri), ceremonia durante la cual se quitará la vida seccionándose el estómago asistido, además, por un samurai que le decapitará durante el proceso. Su voluntad le es concedida, pero antes solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar esta drástica decisión.

Ebizo Ichikawa protagonizara la película junto a Eita (Dear Doctor), Koji Yakusho (13 Assassins) y Hikari Matsushima (Love Exposure).

Trailer


The Unjust de Ryoo Seung-wan


La nueva película de uno de los directores más interesante del cine surcoreano, Ryoo Seung-wan (The City of Violence, Arahan), que vuelve a protagonizar su hermano Ryoo Seung-beom (Crying Fist), junto a Hwang Jeong-min (Black House), y Yoo Hae-jin (Truck) es un oscuro y trepidante thriller que gira en torno a la corrupción policial, judicial y política.

Una de las imprescindibles del festival.

Trailer.
Reseña

Shaolin de Benny Chan


Benny Chan es el encargado de dirigir esta cinte de artes marciales qye cuenta con un reparto de auténtico lujo: Nicholas Tse (Bodyguards & Assasins), Andy Lau (Infernal Affairs), Wu Jing (Legendary Assasin), Fan Bing Bing (Shinjuku Incident) y un cameo especial de Jackie Chan, y con Corey Yuen (Transporter) como el encargado de dirigir las coreografias.

Ambientada en los años 20, Andy Lau interpreta al hijo de un señor feudal que se refugia en un monasterio Shaolin para protegerse del ataque de un rival. Allí conoce al personaje de Nicholas Tsé, un joven malcriado obligado a permanecer en el monasterio después de perder a su familia. Allí ambos serán entrenados en las artes marciales y en la filosofía Shaolin con las que tendrán que combatir el ataque de sus rivales.

Trailer.


Saya Samurai de Hitoshi Matsumoto


Hitoshi Matsumoto se ha ganado a pulso el título de "director más inesperado de los últimos tiempos", con dos peliculas tan extrañas -pero tan grandes- como Dainipponjin y Symbol.

El protagonista de esta película es Saya, un samurai que tras un incidente en particular decide dejar el camino de la espada. Eso hace que se le ponga un precio a su cabeza, y cuando es capturado recibe una opción de sobrevivir: tiene 30 dias para conseguir que el joven -y extremadamente serio- señor feudal, sonría.

El papel principal lo interpreta Nomi Takaaki, un cómico que ha aparecido anteriormente en el programa de variedades de Matsumoto "Hataraku Ossan Gekijo", y la actriz infantil Kumada Mar, a la que se le ha podido ver en series como "Dousoukai" y "Orthros no Inu", y en películas como "Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu (Secretos del Corazon)" y "Go Find a Psychic!", da vida a su hija.

Trailer.


Sorcerer and the White Snake de Ching Siu-Tung


Jet Li es el protagonista de The Sorcerer and the White Snake, un nuevo remake de un clásico de la Shaw Brothers de 1962, White Snake, que ya tuvo una adaptación en 1993 titulada Green Snake que dirigio Tsui Hark y protagonizó entre otros, Maggie Cheung.

Dirigida por Ching Siu-tung (A Chinese Ghost Story, The Swordsman), esta película que esperemos que nos llegue en 3D a Sitges, se basa en una leyenda china y se centra en un joven estudiante (Raymond Lam) que se enamora de una bella mujer, sin saber que ella es una serpiente blanca que ha tomado forma humana. Un monje llamado Fahai (Jet Li) interviene para salvar el alma de joven encerrando a la serpiente blanca en un pozo profundo.

Trailer


Guilty of Romance de Sion Sono


Sion Sono nos trae, Guilty of Romance, una nueva muestra de amor, crimen, sexo y sangre a la que nos está acostumbrando en sus ultimas películas, y con el que según la productora pondría punto final a la "Saga del odio", que formarían Love Exposure, Cold fish y esta Guilty of Romance.

Esta nueva producción de la Nikkatsu comienza cuando encuentran el cadaver de una joven descuartizado en la zona de love hotels de Shibuya.
La história girará entorno a la vida de tres mujeres, siendo una de ellas la detective que se hará cargo del caso.

Trailer


Night Fishing de Park Chan-wook


El director surcoreano mas reconocido internacionalmente Park Chan-wook, ha co-dirigido una película de 30 minutos con su hermano Park Chan-Kyong completamente rodada con un iPhone 4.

La película de corte fantástico centra su historia en un pescador va a pasar la noche hasta un arroyo, una noche de pesca. Allí coloca sus cinco cañas, pone la radio, comienza a beber...así hasta que una de las cañas comienza a moverse. Cuando consigue sacar su presa, descubre que se trata de una mujer vestida completamente de blanco. El pescador se asusta, se cruza con las lineas, se hace un lio, cae y pierde el conocimiento ...
Y hasta aquí podemos llegar, mejor no saber nada mas y llevaros una sorpresa (buena o mala, segun las diversas opiniones y criticas).

Trailer
Reseña


Revenge: a Love Story de Wong Ching-Po


Probablemente una de las mejores peliculas salidas de Hong Kong en el último par de años, "Revenge: a love story" ofrece mucho más de lo que se puede esperar del CAT III al uso: parte drama, parte thriller sangriento, pero sobretodo mucha emoción y un estilo visual de primera categoría es lo que hace de este titulo un imprescindible, especialmente para los seguidores del cine de HK que tan pocas alegrías se llevan últimamente

Esta película esta dirigida por Wong Ching-Po, (Mob Sister), esta película esta protagonizada por la ex-AVstar Sora Aoi y el joven cantante y actor Juno Mak, que tambien se ha encargado de escribir el guión.

Trailer
Reseña


Haunters (Psychic) de Kim Min-shik.


Lo más parecido que ha hecho Corea a los superhéroes es esta cinta que tras verla y pensar en ella me ha sido inevitable asociarla y compararla en cierta medida con "El protegido" de M. Night Shyamalan.
Psych, al igual que "El protegido", es el inicio de un superhéroe, de la creación de un héroe de lo mas humano y real, de esos que cada vez estan más presentes en las histórias actuales de los cómics de superhéroes.

Kang Dong-won (Jeon Woo Chi: The Taoist Wizard) y Go Soo (White Night) son los protagonistas de este thriller sobrenatural surcoreano del debutante en la dirección, Kim Min-shik (coguionista de The Good, The Bad, The Weird), que gira en torno a joven con habilidades sobrenaturales que intenta vivir sin llamar mucho la atencion, pero cuando un misterioso hombre que no se ve afectado por sus poderes aparece en escena, el enfrentamiento entre ellos dos comenzara.

Trailer
Reseña

4 comentarios:

Joder, menudos peliculones llevan a Sitges. Algún año tengo que ir. Yo era feliz aquí con mi SEMINCI, que nos traían cosas como El verano de Kikujiro, Dogville, Happy Times o Hierro 3, pero desde el año 2006 o 2007 está de capa caída y solo traen mierda.

Pues a ver si es verdad que te viene algun año para Sitges y nos conocemos ;)
Siempre te encuentras con algun Allzinero.

¡Madre mía! Cruzo los dedos por el tema horarios, que más de un año toca correr y desquiciarse mientras escoges las películas...Saludos!!

Sidhe, lo de correr de un cine a otro (y peor, cuesta arriba xD) me parece que no nos lo va a quitar nadie, este año la cosa viene cargadita y eso que aún no han dicho muchos titulos occidentales interesantes ^^

Un saludo y gracias por el comentario! :)

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España