viernes, 16 de septiembre de 2011

Sitges 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 3. (EDITADA)



Continuamos con nuestros especiales dedicados a las películas asiáticas que se podrán verse en el Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, Sitges 2011.
Esta parte vamos hacerla algo especial y centrarla "al cine mas otaku", con las cintas de animación que se podran ver a lo largo del festival y los live-action de adaptaciones manga.


Smuggler de Katsuhito Ishii


Katsuhito Ishii (The Taste of Tea) es el encargado de adaptar a imagen real el manga Smuggler de Shohei Manabe, que protagoniza Satoshi Tsumabuki (Dororo, Villain).

Tsumabuki interpreta a un joven aspirante a actor llamado Ryosuke que trabaja a tiempo parcial en un salón de pachinko, pero que por diversas circunstancias acaba trabajando en él para diversas bandas mafiosas recogiendo y deshaciéndose de cadáveres. Las cosas se le complican aún más cuando empieza una lucha de bandas para las que él trabaja.

Trailer.


Himizu de Sion Sono


En esta nueva película Sion Sono adapta el oscuro manga de Minoru Furuya, "Himizu", que centra su história en un joven obsesionado con llevar una vida normal y corriente. Cuando el mundo a su alrededor comienza a desmoronarse intenta seguir adelante mirándolo de manera positiva, pero cuando las columnas que aguantanban su "normalidad" acaban por derrumbarse, y los malos pensamientos comienzan a aflorar, tiene que resistir las malas tentaciones.

Los protagonistas de este film son Shota Sometani (Yuriko no Aroma) que interpreta al adolescente protagonista mientras que la aún más joven Fumi Nikaido (Toad´s Oil) interpreta a una de sus compañeras de clase. Ambos compartieron el premio a las mejores interpretaciones jóvenes en el reciente Festival de Venecia.

Clip de 7 minutos de la película.


Ninja Kids (Nintama Rantaro) de Takashi Miike


Miike, vuelve al cine mas "infantil" con este live action de la serie de animación para niños, Nintama Rantaro (Ninja Boy en España, donde se ha podido ver en K3 y diversas cadenas autonómicas más) que a su vez se basa en el manga de Sōbē Amako.

Rantaro es el hijo de un ninja de segunda fila que quiere convertirse también en un ninja, por lo que decide internarse en una escuela especial para aprender este arte. Ya desde el primer día que llega, se encontrará con quienes serán sus dos mejores amigos: Shimbei y Kirimaru. Pero en la escuela no sólo aprenden los niños, sino que también hay niñas lo cual provoca más situaciones divertidas entre ellos. Cuando Rantaro y los suyos empiezan en el duro arte del ninja, descubren que no es tan fácil como se les antojaba pues tienen que aprender un manual de supervivencia y técnicas especiales para ser los mejores. Pero, aunque sus profesores ponen todo su empeño, ellos tres son los más torpes de toda la escuela. Debido a su estatus de ninja en la escuela, ésta no está exenta de personajes malvados que tratarán incluso de echarles la escuela abajo.

Trailer


Gantz y Gantz 2


Sitges nos trae la oportunidad de ver en pantalla grande las dos partes de esta adaptación del manga de Hiroya Oku que dirige Shinsuke Sato (The Princess Blade, Oblivion Island), y que protagonizan Kazunari Ninomiya (Cartas desde Iwo Jima, Stand Up!!), uno de los miembros del grupo musical Arashi, y el camaleónico Kenichi Matsuyama (Death Note, Tokyo Blues).

El manga editado en nuestro país por Glenat, y que ha tenido hace unos años una adaptación al anime, nos narra la historia de un grupo de personas que al morir aparecen en una habitación con una gran esfera negra. Allí serán obligados a enfrentarse a diferentes monstruos y alienígenas en una macabra competición

Trailer.


Karate-Robo Zaborgar de Noboru Iguchi


La nueva película de Noboru Iguchi, el director de Machine Girl, para el sello de peliculas de culto instantáneo Sushi Typhoon, es una adaptación de una serie supersentai de los setentas, Denjin Zaborger, que apenas duró temporada y media.

Protagonizada por entre otros, Itsuji Itao (Air Doll, Love Exposure), la historia gira entorno a un joven que posee una moto que se convierte en un robot con aplicaciones variadas, que le ayudará a combatir el crimen y todos esos enemigos de gomaespuma tan habituales del género.

Trailer


Yakuza Weapon de Tak Sakaguchi


Tak Sakaguchi (Be a man! Samurai School) y Yudai Yamaguchi (Cromartie High School) nos traen su nueva barbaridad para el sello Sushi Typhoon, Yakuza Weapon, con el estilo habitual de la pandilla, es decir mucha acción, muchas balas, mucho humor y los efectos especiales bizarros con modificaciones corporales en los que es especialista nuestro querido Yoshihiro Nishimura.

Basada en un manga de Ken Ishikawa, que fue colaborador de Go Nagai y creador de la serie Getter Robo, la pelicula esta por supuesto protagonizada por el propio Tak Sakaguchi, Akaji Maro (Kill Bill) y Shingo Tsurumi (L: Change the world).

Trailer


Tomie Unlimited de Noboru Iguchi


Noboru Iguchi, estara por partida doble en el festival con la novena película protagonizada por Tomie, el personaje creado por el mangaka Junji Ito.

Tomie es una joven colegiala que obsesiona a aquel que se cruce en su camino, haciendo que se vuelvan absolutamente desquiciados, devotos y violentos. Aunque siempre acaba siendo brutalmente asesinada, Tomie se regenera y vuelve una vez más para seguir atormentando una nueva vida.

En esta version que promete ser más extrema y explícita, fiel al espíritu original del manga de Ito, que las anteriores ocho peliculas de la saga, tiene como protagonista a Tsukiko, una joven estudiante de instituto que siempre se siente inferior a su hermana, Tomie. Tomie es hermosa y popular, pero un día, muere en un terrible accidente delante de Tsukiko. Desde entonces, Tsukiko sufre pesadillas todas las noches, hasta que en el 18 cumpleaños de Tomie, su pesadillas se cumplen cuando Tomie vuelve de entre los muertos.

Trailer.


A Letter to Momo de Hiroyuki Okiura


El director de la excelente película de animación Jin-Roh, Hiroyuki Okiura, vuelve con una producción del estudio IG, Momo e no Tegami (Carta a Momo).

Guionizada por el propio Okiura, la historia gira entorno a una joven llamada Momo, que lo único que conserva de su padre muerto hace años es una misteriosa carta que solo dice “Querida Momo”.
Tras mudarse a un nuevo hogar, encuentra un extraño libro en el ático, y a partir de aquí, cosas de lo mas raras empiezan a ocurrirle.

Trailer


Tatsumi de Eric Khoo


La obra más conocida de Yoshihiro Tatsumi, la autobiográfica "Una vida Errante", de la que podemos disponer en España gracias a la edición de la editorial Astiberri, ha sido adaptada al cine por medio de una película de animación experimental del director singapurense Eric Khoo.

Una vida errante es un relato autobiográfico del dibujante Yoshihiro Tatsumi, que a través de su alter ego Hiroshi Katsumi combina su propia história con la del boom del manga, sobretodo gracias a Osamu Tezuka. Tatsumi se ha hecho un lugar en el olimpo de los mangakas gracias al "gekiga", su estilo de dibujo mucho más realista que el manga de la época, y histórias con un carácter más adulto.

Trailer.


Osamu Tezuka's Buddha - The Great Departure.


La adaptacion del clasico manga de Osamu Tezuka es una de las ultimas incorporaciones de este año del festival.
Basada libremente en la vida de Gautama Buddha, fundador del budismo, cabe rrecalcar que estamos ante una un trilogia y esta es la primera entrega.

Trailer.



Tambien se podran ver las nuevas película de Fullmetal Alchemist: The Sacred Star of Milos y Trigun: Badlands Rumble.. Ademas se proyectará en cine la serie High School of the Dead, recientemente licenciada por Selecta Vision, y que se pondrá a la venta en DVD y Bluray a final de mes coincidiendo con el Salón del Manga.

2 comentarios:

En lo que respecta a live action, creo que la principal para mí es Himizu, por lo que estoy oyendo y el buenísimo sabor de boca que me dejó Cold Fish el año pasado (imborrable la escena de "desmiembración" y to' la sangre por ahí el suelo xD) y viendo IMDB anteriormente Suicide Club también estuvo bien. No vi Hair Extensions. Luego Smuggler tiene buena pinta y bueno, el cupo de frikada sin sentido par reír a gusto como el año pasado Yatterman lo cubren Rantaro y sobretodo Karate Robo. Reconozco que no sé como saldrá Yakuza Weapon, y que no había oído hablar de la versión animada de Tatsumi (el mangaka me parece muy deprimente, pero la intentaremos ver).

Gracias por el artículo (tengo que mirarme los otros dos), por mi parte quiero hacer mi exploración personal, viendo blogs, opiniones en Twitchfilm, etc. El año pasado dediqué toda una noche a hacerlo e ir categorizando pelis y me fue bastante bien, me gustaron casi todas :)

Deben quedar muy pocos dias para el line-up oficial y definitivo!!! Siempre lo sacan entre el 20 y el 30 de Septiembre! Que ganassss!!!!

Este año no nos podemos quejar!

Sobre Sion Sono, te recomiendo encarecidamente si no las has visto "Love Exposure", 4 horas de amor, familia, sexo, sectas, religión y muchas cosas más, su obra magna para mi con "Noriko´s dinner table", en la que también van por ahí los tiros.

Un saludo!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España