jueves, 27 de octubre de 2011

Actividades del Salon del Manga de Barcelona.


La XVII edición del Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet, tiene un sinfín de actividades, exposiciones y demás para todos los gustos, actividades que podéis consultar en la pagina web de Ficomic , de las que nosotros, como blog dedicado al audiovisual asiático queríamos destacar en especial las siguientes:


La exposicion de samuráis que tendra como nombre "Samuráis de papel", asi como diversas proyeciones relacionadas con el género (a las que ya le hemos dedicado una entrada).

La exposición Samuráis de papel realizará un recorrido sobre algunos de estos mangas. Entre ellos, contará con páginas originales e ilustraciones de Hiroshi Hirata, considerado como uno de los mangakas que mejor y con mayor rigor ha reflejado la vida de los samuráis. Además, se mostrarán cómics dibujados fuera de Japón donde aparecen los samuráis cuya fama traspasó fronteras para hacerlos una figura universal. La exposición también tendrá un apartado dedicado a los animes sobre samuráis, muchos de ellos basados en mangas, y a las películas de acción real sobre esta temática.


El mangaka HIROSHI HIRATA, autor de entre otros manga, Héroes anónimos publicado en nuestro país por Glenat, estará presente en el salon del manga, al igual que el director de películas como Colorful, KEIICHI HARA.
Hirata estará firmando en el stand de Glenat todos los dias, dará una clase magistral el DOMINGO, 30 DE OCTUBRE a las 16:30, y tendra un encuentro con los fans el SABADO 29 DE OCTUBRE a las 19:00.
Hara tambien firmará todos los dias en el Stand de Selecta Vision, estará presente en las proyecciones de sus películas y tendra un encuentro con los fans el DOMINGO, 30 DE OCTUBRE a las 13.00.

La cantante CÉCILE CORBEL, compositora e intérprete de la banda sonora de Arrietty y el Mundo de los Diminutos, estará tambien presente en el Salon del Manga, firmará en el Stand Studio Ghibli Collection el lunes y el martes, tendra un encuntro con los fans el LUNES, 31 DE OCTUBRE a las 16.30, y actuará ese mismo dia a las 18:30 en el escenario.
La intérprete y compositora francesa, no será la unica invitada especial y a destacar en el apartado musical, ya que el grupo de K-pop JYJ, como ya informamos, realizarán una previa a su concierto el próximo sábado 29 de octubre a las 21:00 horas en el Poble Espanyol.
El mismo SABADO 29 DE OCTUBRE a las 11:30, en el escenario situado en el Poliesportiu del Centre, cantarán dos temas de su repertorio.


En cuanto a conferencias a lo largo de estos dias, destacariamos ademas de las pararelas al festival de las que ya hemos hablado anteriormente, aquí y aquí, la que se realizará el SABADO 29 DE OCTUBRE a las 16:00 sobre el mundo de los Samuráis a cargo de Fujo Hirata, un descendiente de Samuráis y la introducción al Dorama Japonés que organiza Asian Club, el MARTES 1 DE NOVIEMBRE a las 16:00.

Un buen número de actividades para completar esta edición del Salón del Manga de Barcelona.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España