martes, 18 de octubre de 2011

Cold War, nuevo thriller HK con Andy Lau y Aaron Kwok.


Estos días se venía rumoreando por la prensa china un posible remake de "Infernal affairs" en el propio Hong Kong, ahora hay más datos y parece que se ha esclarecido el asunto, para dejarnos un proyecto bastante más prometedor.
La nueva pelicula se titula "Cold War", será un explosivo thriller policiaco con la lucha entre policias y criminales como punto de inicio, y ya tiene dos estrellas atadas para protagonizarla, nada menos que Andy Lau y Aaron Kwok (dos de los "Four Heavenly Kings", dominadores de la escena del cantopop de los 90), además de tres secundarios, el veterano Tony Leung Ka-Fai, y dos caras nuevas exitosas como el taiwanés Eddie Peng (Lover´s discourse)y Aarif Lee, al que hemos podido ver en "Echoes of the Rainbow" o "Bruce Lee My brother".

Según la productora hongkonesa EDKO Film las comparaciones con la trilogía dirigida por Alan Mak y Felix Chong son debido a la similitud en la estructura del guión, del que todos los integrantes se han desecho en halagos diciendo que no habían leido un nada tan bueno en Hong Kong en mucho tiempo. Más allá de eso la productora afirma que la pelicula tendrá más escenas de acción, y que estará más elaborada.

La dirección esta en manos de Liang Yueming y Lu Jianqing, dos novatos que van a contar con un reparto estelar y un enorme presupuesto en su debut; vermos si es algo que juega en su contra o si están preparados para semejante presión.

Andy Lau se ha mostrado en sus declaraciones entusiasmado con la pelicula,"Estoy feliz de formar parte de "Cold War". "Infernal Affairs" es un clásico de hace 10 años de la lucha entre policías y criminales. Espero que "Cold War" pueda subir el listón para las peliculas policiacas de Hong Kong en esta década."

Con un presupuesto de un billón de HKD, la pelicula comienza el rodaje a finales de este mismo mes en Hong Kong.
Desde luego estaremos muy atentos a este proyecto de blockbuster policiaco que puede animar las taquillas en la excolonia en el próximo año.

Visto en Chinese Films y XinMsn

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España