jueves, 27 de octubre de 2011

Las mil caras de ... Kim Yoon-seok


Kim Yoon-seok es un actor que cada vez tiene más fans, cada vez nos gusta más, es un actor con gran presencia, carisma y sobretodo talento, que se especializa en papeles de malo con encanto y gran atractivo.
Caracterizado en su mayoría de forma estrafalaria, incluso en sus papeles de "bueno" de la película tiene un reverso oscuro, interpretando a personajes amorales o desarraigados.
Aunque sin duda The Chaser fue el papel que le encumbró, con el que dió un paso adelante en su carrera y será mayoritariamente recordado por ello, este excelente actor tiene papeles mas que interesantes, atractivos y potentes anteriormente, que ya le hacían destacar como seguramente los tendrá en el futuro.


A comienzos del 2000 Kim Yoon-seok compaginaba papeles secundarios de películas como Like A Virgin o Sisily 2km, con algo de más relevancia en series de televisión como Thank You, My Life y Resurrection (Revenge) en la que destacaba por su gran carisma, e incluso en ocasiones llegando a eclipsar al protagonista de la serie, a pesar de su papel más bien secundario, en el que interpretaba a un ex-estafador que ahora sigue el buen camino.


No fue hasta el 2006 que el director Choi Dong-hoon, tras haber contado con él en The Big Swindle con un papel secundario, le hará sobresalir gracias a su papel de malote en la exitosa, Tazza, también conocida como The War Of Flowers.
Después de esta película vinieron papeles más importantes y valorados nacional e internacionalmente.


En el 2007 fue uno de los cuarentones que volvía a formar su grupo musical de juventud en la divertida y nostálgica Happy Life de Lee Joon-ik. Papel que le valió para llevarse sus primeros premios cinematográficos, en esta ocasión como actor secundario.


The Chaser y el año 2008 fue su año, el año que dió el gran salto nacional e internacionalmente.
Su mejor película hasta el momento, y quizá su mejor interpretación, por la que ha sido galardonado.
En esta película vuelve a interpretar a un personaje "gris", a un expolicia pasado a proxeneta, que cuando una sus chicas desaparecen a causa de un individuo que resulta ser un cruento asesino en serie, emprende una caza feroz para detenerlo.


En el 2009 nos trajo dos películas, dos extitos en taquilla, Running Turtle, la cual nos fue casi imposible comparar con The Chaser, y en la que Kim Yoon Seok, interpreta a un antihéroe, a un policía corrupto (y algo inútil), que por pura casualidad se encuentra ante uno de los criminales más buscados del país y empieza a darle caza incansablemente.
Y la divertida y deliciosa comedia fantástica WOOCHI: The Taoist Wizard, en la que vuelve a trabajar con Choi Dong Hu y a interpretar al malote de la función.


Tras The Chaser, Kim Yoon-seok, ha vuelto a repetir con el director Na Hong-jin en The Yellow Sea, esta vez intercambiándose el rol con su compañero de reparto de The Chaser, Ha Jeong-woo, e interpretando al sádico villano del film.


Este año, parece que quiere desquitarse un poco de esos papeles "negativos" y probar con algo más ligero en Punch, un drama deportivo de superación, en el que interpreta a un profesor desarraigado que intentará que uno de sus estudiantes emprenda el buen camino gracias al boxeo.


A finales de años nos espera su ultima colaboración, hasta el momento con el director, con permiso de Na Hong-jin, que mas éxitos le han dado y al que más le debe, Choi Dong Hu y su película The Thieves, en la que por lo que parece, volverá a ser el malo de la película.


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España