viernes, 11 de noviembre de 2011

China y Corea del Norte coproducen una película.


China y Corea del Norte coproducen por primera vez desde que establecieron las relaciones diplomáticas hace 60 años, una película que tendrá como titulo “Arirang”, nada que ver con la película y el autopsicoanalisis de Kim Ki-duk.

La película estará centrada y será todo un homenaje al famoso festival que se celebra en la capital del país, y al grupo de gimnastas de Corea del Norte y su desempeño artístico, que realizan intercambios culturales gracias al campo de la danza.

Ambos gobiernos han coincidido en la importancia de crear una gran película y por ello quieren contar con el mejor equipo de producción posible perteneciente a los dos países. Los actores chinos Liu Dong, Li Mengnan y Gao Xin ya han iniciado la filmación en Pyongyang.


La primera presentación de Arirang se llevó a cabo en Corea del Norte en 2002 para conmemorar el 90 aniversario del nacimiento del Presidente Kim Il-sung. La presentación fue tan exitosa que se desarrolló gradualmente La Gimnasia de las Grandes Masas y Actuación Artística Arirang o simplemente Festival Arirang.

Hoy en día, la presentación que incluye más de 100.000 participantes, se lleva a cabo anualmente en Pyongyang, y cuenta con grandes composiciones musicales, danzas folclóricas, gimnasia artística y acrobacias de Corea del Norte.
Estas representaciones cuentan la historia del país, sus logros sociales actuales y la supuesta felicidad de los norcoreanos bajo el liderazgo de Kim Il-sung y Kim Jong Il.

La película espera finalizar la producción antes de fin de año, para estrenarse en cines el primer semestre de 2012. Hasta ver que hacen con este interesante material, os dejamos con un vídeo del espectáculo original.






Visto en chinesefilms

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España