viernes, 11 de noviembre de 2011

Sitges 2011: Tormented 3D (Rabbit Horror 3D).


El formato de moda, el 3D, esta consiguiendo resultados muy diferentes en películas y géneros, Tormented de Takashi Shimizu explora estas nuevas dimensiones, idóneas para el genero de terror, con muy buenos resultados.

La história, con reminiscencias de "Alicia en el pais de las maravillas" aunque en un plan bastante más escabroso, se centra en un niño que mata a un conejito de granja en el colegio. A partir de entonces comienzan a pasar cosas extrañas en la casa familiar, culminando con la desaparición del niño al "otro lado del espejo".
Su hermana mayor será la encargada de buscarle.


La película "La Maldición" coronó a Takashi Shimizu como un abanderado del moderno cine de terror japonés, pero también sus posteriores secuelas y remakes le han condenado a ser considerado, por muchos, con un director de una sola película, por mucho que lo intente o diferentes que sean sus posteriores proyectos.
Creo que ya se ha alejado de su famosa saga de fantasmas (que en mi opinión sigue siendo muy efectiva) en sus anteriores películas, pero quizás con esta lo consiga de mejor manera, presentándonos una película que tiende más hacia un cuento de hadas macabro que una película de terror pura y dura.


Los efectos 3D son muy elaborados y destacados, aunque más que efectistas están integrados en la historia de manera excepcional, tanto para dar profundidad a la historia, como a la hora de utilizarlos como forma de exteriorizar los traumas psicológicos de los personajes, porque de esto va la película y de esto tira el terror que se nos presenta, de la desorientación y las alucinaciones.
El film nos conduce a través de numerosas capas de la historia y sobretodo de los personajes, en las que la realidad y la fantasía se distorsionan y confunden.

Esta película tiene como interés añadido el ser la primera incursión en 3D para el habitual director de fotografía de Wong Kar Wai, Christopher Doyle, que le da al trabajo 3D una calidad pictórica.
Shimizu vuelve a presentarnos una atmósfera siniestra y terrorífica, que en esta ocasión se ve favorecida por el 3D y en especial la fotografía de Doyle, además de la música de Kenji Kawai, que consiguen la atmósfera y la tensión necesaria.


La autentica estrella de la película, a parte del 3D es Hikari Mitsushima, la joven y talentosa actriz que hemos podido ver en Love Exposure o Sawako Decides, que interpreta con gran solvencia un personaje tan complejo como la protagonista de la historia, mostrándonos una actuación muy intensa, con una gran presencia y carisma.

A pesar de encontrarnos con una película con algunos momentos y escenas mas eficaces que otras, el resultado es muy interesante, y consigue entretenernos e inquietarnos (no asustarnos) a partes iguales.
Además consigue contra todas las expectativas que nos perturbe (y de mala manera como anteriormente ya lo han coseguido películas como Donnie Darko) un personaje con un traje de conejo gigante.



Puntuación 6/10

9 comentarios:

Patri, me quedé un poco sin saber si te gustó de verdad o no. Si es para matar el tiempo o algo que valga la pena ver. Tu opinión personal no me quedó clara, que es lo que me importa en una de mis pelis esperadas de la temporada. Hicistes una entrada deamsiado "profesional" chiquilla XD

Leyendola de nuevo es verdad que hablo de ella mas en general como si fuera una reseña "informativa" que personal y de opinion como solemos hacer mas amenudo xD

A mi me gusto y sorprendio mucho, aunque es verdad que esperabamos un merdolo y ademas yo soy muy fan de la saga La Maldicion (todas incluso las USA) y por tanto de Shimizu.

Yo creo que es una película merece la pena ver aunque sea una tarde aburrida de lluvia, pero creo que sin 3D va a perder parte de su encanto.

lo siento no e podido resistirme y preguntar takashi shimizu es mi director favorito "tengo todas las peliculas original que an llegado a españa" y the shock laberynth subs titulada la unica k de el no m a llamado la atencion es esa estraña komedia k hizo.
the shock laberynth la consideran una pelicula mala y con escaso 3d me hubiera gustado verla en 3d pero la pelicula en si no me decepciono nada, "el final fue el uniko fallo para mi" rabbit horror creo que tiene buena pinta ya que tiene un estilo de mezcla "por lo k se ve en el trailer" a marebito, the shock laberynth y la maldicion "dejando atras rencarnation que parece k no tiene nada k ver" se me ace la boka agua solo kon ver el trailer y mi duda es tu cres que porfin volvamos a ver en españa una nueva pelicula de takashi shimizu a la venta¿? cres k esta pelicula rabbit horror alla triunfado y la saken a la venta en españa? o abra que esperar a que vuelva a sakar una especie de la maldicion para saborear su triunfo? "aunk ai k admitir k si oimos la maldicion 3-d se nos aria la boka agua a todos i seria un takillazo aterrador" lo k pasa k la exploto demasiado 2 vers tv 2 cortos 2 vers japonesas y 2 vers amerikanas k izo el mismo mas 2 vers 10 aniversario hecha por otros directores gracias i espero su respuesta!!!!

aa i el grito 3 k tambien la hizo otro director que para mi la peor de la saga!

No llegará a España, lo veo muy dificil como esta el mercado, sino han llegado las 2 películas de la Maldicion del 10 aniversario, aun menos esta.

Lo proximo que veras en nuestro pais de Shimizu sera su nueva película en USA para el 2012, "Flight 75".

la verdad k la maldicion 10 aniversario las dos peliculas son muy decepcionantes i no tienen nada k ver kon la saga pero gracias por tu informacion voy a buskar esa pelicula aver de k tratara pero tratandose de una pelicula americana de shimizu...... me va a decepcionar un poko komo vuelva a poner esos efectos tan..... falsos komo izo en el grito.
ya k lo k mas miedo dio de la maldicion "que fue una pelicula kasi sin efectos" es que llegaba a dar autentika angustia el ver esos fantasmas que aparecian en cualquier lugar de nuestra vida kotidiana y se veia que eran materia no ninguna fuerza que se puede ver pero no tokar "kreo k ese es un punto muy importante" sin embargo en la amerikana la kago un poko por poner mas un estilo internacional de fantasmas aunque dejando la estetica del tipiko fantasma japones "nunka entendere xk todo el mundo teme al niño si es la madre kien ataka jajaja"

Debo reconocer que las películas de este género en este casi son maravillosas, muy bien logradas sin necesidad de grandes efectos pues con el guión es suficiente. En lo personal no es de mis géneros favoritos pero me gustó pues por casualidad la vi a través de Assistir filmes online y me entretuvo pero me dio mucho miedo. La recomiendo sobre todo para fanáticos del terror.

hola yo quisiera saber quien canta la canción del final y como se llama.
Te daría en verdad las gracias si es que me das esta información. GRACIAS.

Hola yo quisiera saber quien canta la canción de los créditos y como se llama la canción.
En verdad te lo agradecería si me das esta información

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España